Minera canadiense rechaza ser instrumento de la CIA
La empresa con presencia en los cinco continentes fija postura ante las afirmaciones escritas en el libro del diputado argentino Miguel Bonasso
Aristegui
Aristegui Noticias

“No somos fachada de ninguna institución”,  afirmó Rodrigo Jiménez Castellanos, vicepresidente regional de asuntos corporativos de la minera canadiense Barrick Gold.

En el libro El Mal. El modelo K y la Barrick Gold. Amos y Servidores en el saqueo de la Argentina, escrito por el periodista y funcionario argentino Miguel Bonasso, se plantea que la empresa Barrick Gold, dedicada a la extracción de oro a cielo abierto con participaciones en 26 minas operativas, fue una fachada de la agencia de inteligencia estadunidense CIA, en el caso Irán-Contras. También se establece que el gobierno de Estados Unidos vendió armas al gobierno de Irán y  financió el movimiento de la contra nicaragüense.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, Jiménez Castellanos rechazó que haya presionado al gobierno de Cristina Fernández para vetar la ley de glaciares, pero dijo estar convencido de que cuando la minería se hace bien, puede traer beneficios a los países que reciben y acogen a su empresa.

“No es que tú estés con el gobierno en turno, tú tienes que desarrollar una relación con la autoridad, con la comunidad y la sociedad en general, porque tú vas a estar ahí mucho tiempo”, expresó.

Ve el resumen de CNN:



Temas relacionados:
Corrupción


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]