Ya viene el 11° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional
Del 11 al 18 de abril se llevará a cabo la venta de saldos editoriales con rebajas del 50 y hasta 80 por ciento sobre el precio de lista de las publicaciones.
(Secretaría de Cultura).

Con la participación de 250 expositores y más de 700 sellos editoriales, el 11° Gran Remate de Libros se llevará a cabo del 11 al 18 de abril en el Auditorio Nacional, donde el visitante encontrará miles de títulos con descuentos del 50 hasta el 80 por ciento y un amplio programa de actividades literarias y artísticas que fomentan la lectura.

Con entrada libre de las 11:00 a las 19:00 horas, el público podrá encontrar durante los ocho días del Remate alguna publicación de su interés, ya que hay libros de todos los géneros, como literatura infantil y juvenil, narrativa, cuento, poesía, ensayo y ejemplares con temas especializados, como biografías, medicina, fotografía, diseño y arquitectura, entre otros.

Homenajes y celebraciones especiales

Además de las ofertas editoriales, durante el 11° Gran Remate se celebrará a los libros que cumplen 50 años de haberse publicado, entre los que destacan Cien años de soledad, de Gabriel García MárquezBlanco, de Octavio Paz; Anagnórisis, de Tomás Segovia, y La ley de Herodes, de Jorge Ibargüengoitia, entre otros títulos.

Con charlas y lecturas, durante esta edición también se rendirá homenaje a tres escritores latinoamericanos: Ricardo Piglia y Eusebio Ruvalcaba, fallecidos este año, y al poeta Oliverio Girondo, a 50 años de su partida.

Para conmemorar a los libros y sus escritores, también se organizó una plática que dará Mauricio Molina sobre Cien años de soledad, habrá sesiones de gráfica e ilustraciones en vivo dedicadas al libro de Gabriel García Márquez, acompañadas de un maratón de lectura de la obra del escritor colombiano de 100 segundos que harán integrantes del programa Prepa Sí del Gobierno de la CDMX y público general.

Fomento a la lectura

Dentro de la amplia programación gratuita y de calidad, habrá diversas actividades lúdicas para todas las edades. Para el público infantil, por ejemplo, el Programa Libro Club de la Ciudad de México contará con un Centro de Lectura —en colaboración con el Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura federal—, y junto con Inventores Culturales organizarán lecturas, narraciones, cuentacuentos, animaciones y talleres.

Para los jóvenes y adultos habrá lecturas en voz alta, lecturas dramatizadas, intervenciones escénicas, charlas en torno a distintos temas, entre ellos: “La astronomía y la literatura”; “Ciencia ficción”; “Música y literatura”; “Literatura fantástica”; “¿Por qué la literatura de horror? Una aproximación psicológica” y “Poesía de mujeres y jazz”.

Como cada año, el Gran Remate fomenta el acercamiento entre lectores y escritores. En esta ocasión estarán los autores Artemio Ríos, Becky Rubinstein, Bernardo Esquinca, Bernardo Fernández ‘BEF’, Eduardo Antonio Parra, Emiliano Pérez Cruz, Eva Castañeda, Laura García Arroyo, Mariana H, Óscar de la Borbolla, Pakita Andueza y Sandra Lorenzano,  entre otros.

Actividades artísticas

La música también estará presente en la fiesta de las letras. Todos los días se llevarán a cabo dos conciertos del Órgano Monumental en la sala del Auditorio Nacional, a las 15:30 y 17:30 horas, mientras que en el Foro Sergio González Rodríguez se presentarán los jóvenes músicos y cantantes Leonor Arreaga, Damián Marrún, Bere Contreras y Brenda Rosh.

Otro espacio dedicado a la música será el Foro Plata Quemada —que lleva por nombre el título de un libro de Ricardo Piglia— donde habrá desde rock alternativo, ska, punk, hip hop y jazz hasta cumbia-tropikal con las bandas Cachivaches, Urcid & The Macizo, Hum, Velázquez, Ensamble Coral, Voces Talento Faro de Oriente, Tropikillers, Jorge Todd, Monedita de Oro, Son Fino, Jorge Fernández Trío y Adiós París.

El 11° Gran Remate de Libros se llevará a cabo del 11 al 18 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma 50, I Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. La entrada es libre.

libros



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘Mi pinche biblia’, libro “lúdico, irreverente y creativo”: Ricardo Farías
    Abril 10, 2017 5:54 pm
  2. La oscura historia de Marcelino García Barragán #PrimerosCapítulos
    Abril 9, 2017 11:49 am
  3. ‘La Ley de Seguridad Interior obedece a presiones de la SEDENA’: Juan Veledíaz
    Abril 9, 2017 11:34 am
  4. Libros de la semana: Svevo, Waters, Tario…
    Abril 7, 2017 9:48 am
  5. Penguin Random House compra Ediciones B
    Abril 6, 2017 3:12 pm
  6. Adolfo Vergara Trujillo, el escritor que colaboró con Los Fabulosos Cadillacs #Letrasynotas
    Abril 6, 2017 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]