Primer Ministro de Israel denuncia “complot mundial” para evitar su reelección
Bajo la ley israelí las organizaciones sin fines de lucro que defiendan los puntos de vista políticos y consultores, pueden impulsar a los candidatos israelíes.
(Foto: Xinhua)

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció que existe un “complot mundial” para impedir su reelección y que su partido, el Likud, triunfe en las elecciones de la próxima semana en Israel.

En una reunión con partidarios de su partido, Netanyahu afirmó que había un “enorme esfuerzo, en todo el mundo” para asegurar que pierda la muy reñida elección de la próxima semana, prevista para el martes 17 de marzo.

“Es una carrera muy apretada. Nada está garantizado, porque hay un enorme esfuerzo, en todo el mundo para derrocar al gobierno del Likud“, dijo el jefe de Gobierno en su discurso difundido este lunes por Radio Israel, según reporte del sitio Ynetnews.

La radio del Ejército interpretó los comentarios de Netanyahu como una referencia a un supuesto financiamiento que desde el exterior, algunos grupos hacen para la campaña en favor de un cambio de Gobierno en Israel.

Los partidos políticos en Israel tienen prohibido aceptar dinero directamente del extranjero durante una campaña electoral, sin embargo este tipo de financiamiento está permitido por las leyes israelíes para organizaciones sin fines de lucro.

Netanyahu, quien la semana pasada recibió el aplauso entusiasta en el Congreso de Estados Unidos durante un discurso en contra de un acuerdo nuclear con Irán potencial buscado por la administración del presidente Barack Obama, enfrenta una difícil reelección.

El derechista Likud y el sionista Unión de centro-izquierda se enfrenta cara a cara en los sondeos de opinión de los comicios del próximo día, aunque el partido del primer ministro, según analistas políticos, tiene una mejor oportunidad de formar una coalición de gobierno tras la votación.

A medida que se acerca el día de las elecciones, “Netanyahu está sintiendo la presión (…) está disparando en todas direcciones”, dijo por su parte el líder de la Unión Sionista, Isaac Herzog, a Radio Israel, sobre la denuncia de Netanyahu.

El domingo pasado, el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, también hizo eco a las denuncia del primer ministro, al afirman que algunos que “hablan inglés” tramaban promover a la izquierda y los árabes israelíes para ganar las elecciones.

“Hay organizaciones sin fines de lucro de aquí que son financiados por el dinero extranjero – dinero europeo y otros grupos que no quieren ver a Netanyahu (en el poder)”, dijo Yaalon.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]