Músicos italianos iban a tocar a festival en EU ¡y los deportan!
La banda Soviet Soviet canceló su gira y su participación en el concierto SxSw luego de que les negaron la entrada al país.
(Foto: Facebook/Soviet Soviet)

La banda italiana Soviet Soviet se vio forzada a cancelar participación en el festival SxSw, así como su gira por Estados Unidos, luego de que las autoridades migratorias de este país los deportaron.

A través de su cuenta de Facebook, los músicos explicaron que llegaron a Seattle el miércoles, con visas de visitantes y la invitación oficial del festival.

Además, contaban con una carta de su disquera en la cual se explicaba que, debido al carácter promocional de la gira de conciertos, la banda no recibiría ningún pago por sus actuaciones, por lo que no requerían de visas de trabajo.

Pero el conflicto con Migración comenzó cuando los agentes se percataron que dos de los locales donde la banda se presentaría iba a cobrar la entrada a los conciertos y supusieron que los músicos recibirían dicho dinero.

Alessandro Ferri, el baterista, fue el primero en pasar por la aduana y le explicó a los oficiales de migración su propósito para viajar a EU.

Después el guitarrista Alessandro Costantini y el vocalista Andrea Giometti fueron detenidos y llevados a una oficina, donde los interrogaron individualmente.

Luego de someterlos a un interrogatorio de casi cuatro horas, las autoridades migratorias les informaron que no permitirían su entrada a EU y los deportarían a Italia, pese a que los músicos no tenían la intención de regresar a su país de origen.

“Aceptamos esta situación aún cuando tratamos de explicar que no recibiríamos ninguna forma de pago, pero no había manera de convencer a los oficiales con los que hablamos”, expresó el comunicado.

“Desde ese momento en adelante nos convertimos en tres inmigrantes ilegales y fuimos tratados como delincuentes“, agregó.

Los agentes les tomaron fotografías, registraron sus huellas digitales, les decomisaron celulares y los mantuvieron incomunicados.

Según la banda, también fueron esposados y trasladados en una patrulla hasta la cárcel, donde pasaron la noche y fueron procesados como delincuentes.

“Estuvimos aliviados de volar regreso a casa y distanciarnos de esa violenta, estresante y humillante situación“, detalló el comunicado.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración
Música




    Contenido Relacionado


  1. ONU nombra a nueva representante especial para migración internacional
    Marzo 9, 2017 3:32 pm
  2. “Inaceptable”, separar a familias: Episcopado mexicano
    Marzo 8, 2017 9:30 pm
  3. Buscará México evitar la separación de padres e hijos en deportaciones: embajador
    Marzo 8, 2017 7:13 pm
  4. Mayoría de estadounidenses apoyan legalización de inmigrantes: sondeo
    Marzo 8, 2017 2:46 pm
  5. “Me molesta el trato de Trump contra mexicanos; nos ha humillado”: Bonavides
    Marzo 8, 2017 2:27 pm
  6. 6 mil 600 mdd pedirá Trump para iniciar construcción del muro
    Marzo 8, 2017 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]