*
Maduro y Capriles, candidatos a elección presidencial de Venezuela
Los comicios se realizarán tras el fallecimiento del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente encargado aceptará la candidatura el lunes, mientras que el gobernador de Miranda será el candidato de la oposición
Maduro y Capriles, candidatos a elección presidencial el 14 de Abril
Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los candidatos a la Presidencia de Venezuela para suceder a Hugo Chávez tras su fallecimiento (Fotos: Archivo/Presidencia Venezuela/Hay un camino)

Nicolás Maduro dio a conocer que este lunes se inscribirá como candidato a la Presidencia de Venezuela con el programa político de Hugo Chávez, y porque el mismo mandatario se lo ordenó antes de su fallecimiento, mientras que su opositor será el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

“Pido permiso al presidente Chávez y acepto formalmente el apoyo del PCV para la candidatura presidencial de las elecciones de ahora mismo, 14 de abril“, dijo el presidente encargado.

“Yo seré candidato presidencial y seré presidente de la República, no por ambición personal, sino porque él (Chávez) me lo ordenó y le voy a cumplir, pero necesito el apoyo de la gente noble del país, como ser humano se lo pido”, precisó el hoy presidente encargado.

Al aceptar la nominación del Partido Comunista de Venezuela a las elecciones presidenciales del 14 abril, Maduro destacó que “aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués, aquí hay un hombre que un día se sumó a Chávez y aquí va a seguir firme”.

Acepta Capriles candidatura de la oposición

Por su parte, Capriles Randoski aceptó este domingo la oferta de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para ser su candidato en los próximos comicios y que este lunes formalizará su registro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En conferencia de prensa, criticó al oficialismo por utilizar el cuerpo del fallecido mandatario para hacer campaña y consideró que “tenían todo cuadrado. Tenían semanas preparando el momento para anunciar que la salud de Chávez ya era irreversible”.

“Los venezolanos no podemos permitir que se utilice el dolor y el cuerpo de una persona para hacer campaña política”, añadió el último candidato opositor de Hugo Chávez las elecciones del pasado 7 de octubre donde obtuvo más de seis millones de votos lo que significó un 44.3 por ciento de la preferencia

El gobernador de Miranda aseveró que los oficialistas “están enfermos por el poder” y lanzó un mensaje al presidente encargado: “Nicolás (Maduro), no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que ganar con los votos”.

Última actualización  a las 17:03 horas

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Los funerales de Estado de Hugo ChávezFotos: Funeral de Estado para Hugo Chávez
    marzo 8, 2013 9:35 pm
  2. Nicolás Maduro jura como presidente encargado de VenezuelaNicolás Maduro jura como presidente encargado de Venezuela
    marzo 8, 2013 6:43 pm
  3. ShowDataServlet“Nicolás: a ti nadie te eligió Presidente. El pueblo no votó por ti, chico”, sentencia Capriles
    marzo 8, 2013 4:55 pm
  4. maduro y caprilesMaduro, presidente encargado de Venezuela; Capriles denuncia fraude
    marzo 8, 2013 2:05 pm
  5. mandatarios chavezRealizan funerales de Chávez con la presencia de 30 mandatarios de Estado
    marzo 8, 2013 11:38 am
  6. Muerte de Chávez fue por infarto fulminante: guardia presidencialVideo: Hugo Chávez será embalsamado, anuncia Maduro
    marzo 7, 2013 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada