Liberan en EU a Daniela Vargas, ‘dreamer’ argentina detenida
La organización United We Dream lo consideró como una victoria para todos los migrantes y se comprometió a luchar por Daniel Medina, también preso.
(Foto: Twitter)

Daniela Vargas, la “dreamer” argentina detenida la semana pasada por agentes de migración de Estados Unidos luego de criticar públicamente las redadas, fue liberada este viernes de una cárcel migratoria en Louisiana, informaron sus abogados.

Se espera que Vargas, de 22 años, vuelva con sus amigos y familiares en Jackson, Mississippi, para reanudar su vida cotidiana y perseguir sus sueños, señaló la firma de abogados Elmore & Peterson en un comunicado.

“Esta es una victoria para todos los indocumentados (…) y para el movimiento por los derechos de los inmigrantes. No descansaremos hasta que liberemos a Daniel Medina que fue detenido por agentes de migración a principios de febrero”, indicó en un comunicado el grupo de defensa de los inmigrantes United We Dream.

Vargas había calificado para una suspensión temporal de la deportación bajo el programa de Acción Diferida para los traídos por su padres en la infancia, conocida como DACA, de la administración de Barack Obama, pero su beneficio expiró en noviembre pasado.

La mujer fue detenida la semana pasada después de hablar en una rueda de prensa en Mississippi, sobre las detenciones de su padre y su hermano por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ocurridas el 15 de febrero pasado en su casa.

Los abogados de Vargas presentaron esta semana un recurso de habeas corpus en un tribunal federal en Alexandria, Louisiana, pidiendo su liberación inmediata.

La petición señalaba que “los agentes de ICE arrestaron y detuvieron a Vargas en represalia por el ejercicio de sus derechos de la Primera Enmienda“, refiriéndose a la rueda de prensa en la que habló.

Vargas llegó a Estados Unidos con su familia a los siete años con una visa de turista, la cual expiró y más tarde se le concedió el estatus de DACA.

Sus abogados dijeron que Vargas no pudo pagar de inmediato la renovación de DACA cuando expiró en noviembre de 2016 y postergó el proceso hasta el mes pasado.

(NTX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Dreamer mexicana, orgullosa de representar a migrantes en EU (Video)
    Marzo 3, 2017 2:18 pm
  2. No hay espacio suficiente en escuelas para recibir a ‘dreamers’ deportados: Graue
    Marzo 1, 2017 4:44 pm
  3. Trump presentará legislación migratoria ‘suavizada’: CNN
    Febrero 28, 2017 4:46 pm
  4. Senado aprueba reforma educativa en favor de “dreamers” mexicanos
    Febrero 28, 2017 3:01 pm
  5. ‘Dreamer’ que dio “aventón” a amigo, acusado de “tráfico de indocumentados”
    Febrero 23, 2017 12:24 pm
  6. Daniel Ramírez, primer “dreamer” detenido en gobierno de Trump
    Febrero 15, 2017 7:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]