Gobierno de Nueva Zelanda espía y roba datos a socios comerciales, revela Snowden
La agencia de comunicaciones neozelandesa utiliza software para infectar y espiar computadoras y celulares.
(Foto: The Guardian)

El gobierno de Nueva Zelanda conduce operaciones encubiertas de espionaje en contra de algunos de sus socios comerciales más fuertes y ha obtenido herramientas tecnológicas que hacen posible la infección de computadoras para robar información, de acuerdo con documentos revelados este martes 10.

Los documentos fueron obtenidos por Edward Snowden,  ex integrante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) estadounidense, y difundidos por el diario The New Zealand Herald y el sitio web The Intercept.

De acuerdo con los documentos, el gobierno neozelandés utiliza software para infectar y espiar computadoras y monitorear celulares. La información obtenida habría sido compartida por la Agencia de Seguridad para las Comunicaciones del Gobierno (GCSB por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda con la NSA estadounidense.

El software utilizado para infectar y espiar equipos de cómputo y comunicación es parte de una plataforma llamada “Warriorpride”, utilizada por la NSA y agencias de espionaje de otros países para robar información, según las revelaciones de Snowden.

Las principales víctimas de espionaje por parte de Nueva Zelanda son algunos de sus principales socios comerciales como China, Vietnam, Japón e India, informaron The New Zealand Herald y The Intercept.

(Con información de The Intercept y The New Zealand Herald)

 



Temas relacionados:
Edward Snowden
Espionaje EU




    Contenido Relacionado


  1. La CIA intentó espiar a través del iPhone: ‘The Intercept’
    Marzo 10, 2015 11:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]