Detienen a 34 integrantes de la mafia en Italia
La Guardia de Finanzas y el Reparto Operativo Especial de los carabineros abrieron investigaciones que documentaron el modus operandi del clan.
(Foto: Archivo)

Un total de 34 personas fueron detenidas este jueves en el sur de Italia en un operativo contra un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa, acusado de extorsión y usura, informó la Guardia de Finanzas, la policía militar.

En una nota de prensa, la institución dijo que las órdenes de arresto fueron firmadas por los fiscales Federico Cafiero de Raho y Nicola Gratteri, de la Dirección Antimafia de Reggio Calabria.

El operativo tuvo lugar en las localidades calabresas de Siderno y Gioiosa Ionica, en Calabria, mientras que los detenidos fueron imputados por asociación mafiosa, usura y extorsión, entre otros delitos.

Según la fuente, los arrestados pertenecen al clan mafioso Ursino-Macrí-Jerinó, responsable de un vasto giro de usura descubierto gracias a la denuncia de un empresario.

La víctima había pedido un préstamo a la organización criminal, que durante años lo obligó a pagar grandes cantidades de dinero, hasta que terminó en la miseria y debió escapar de Calabria.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Realizan operativo contra la mafia siciliana; arrestan a 109
    Febrero 10, 2016 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]