Crimea ya se prepara para anexarse a Rusia
Ya comienzan a adoptar las normas legales y la moneda rusa en la república autónoma de Crimea, según el primer ministro Sergei Aksyonov. En tanto, en la ciudad ucraniana de Lugansk también buscan que se les consulte sobre una posible anexión a Rusia.
Crimea

Crimea ya efectúa los preparativos para su anexión a Rusia, incluida la adopción de las normas legales y la moneda rusa, dijo hoy el primer ministro de esa aún república autónoma de Crimea y perteneciente a Ucrania, Sergei Aksyonov.

La península estará lista para comenzar la aplicación de las leyes rusas dentro de un par de meses, y el ministerio de Finanzas crimeo trabaja en la ruta para el cambio de la hryvnia ucraniana al rublo ruso, agregó en declaraciones a la agencia Ria Novosti.

Además, indicó que si el referendo en que se tomará esa decisión el próximo domingo triunfa, el ucraniano dejará de ser el idioma oficial en Crimea, donde el 60 por ciento de la población es rusohablante.

Junto a ese porcentaje, en Crimea el 15 por ciento de la población cuyo total es de dos millones, es tártara y en su mayoría apoya al nuevo gobierno ucraniano, ante lo cual Aksyonov prometió cargos de importancia a sus representantes.

El reporte de Novosti recordó que Aksyonov fue electo primer ministro de Crimea el pasado febrero por el Parlamento de república autónoma ucraniana, cuya sede estaba rodeada por hombres enmascarados, armados y sin identificación.

Agregó que numerosos contingentes de tropas rusas y transportes de personal blindados, jeeps y otros vehículos han entrado a Crimea en las recientes semanas.

El Kremlin ha negado que esos hombres pertenezcan a sus tropas, y afirma que los hombres enmascarados y armados pertenecen a grupos de autodefensa de Crimea.

Otra ciudad ucraniana busca incorporación a Rusia

Por otra parte en la ciudad ucraniana Lugansk se han presentado protestas pues también quieren ser consultados sobre una posible anexión a Rusia.

Manifestantes congregados en la Administración Provincial traspasaron el cerco de seguridad y tomaron las sede del ejecutivo, ahí obligaron al gobernador Mijaíl Bolotski a renunciar.

En Ucrania es el gobierno de Kiev quien asigna a los gobernadores, sin que se realicen elecciones y sin que la asamblea local tenga que autorizar.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Barack-VladimirObama y Putin conversan de nuevo sobre Ucrania; no llegan a acuerdos
    marzo 7, 2014 9:03 am
  2. Pronunciamiento Obama-KerryPlan de adhesión de Crimea a Rusia “viola derecho internacional”: EU
    marzo 6, 2014 1:40 pm
  3. Arseni YatseniukReferéndum para adhesión de Crimea a Rusia es “ilegítimo”: Ucrania
    marzo 6, 2014 10:35 am
  4. CrimeaCrisis en Ucrania: Parlamento de Crimea aprueba adhesión a Rusia
    marzo 6, 2014 9:11 am
  5. kerry-1“No es apropiado” invadir un país: EU; respaldamos a Ucrania, advierte Kerry
    marzo 4, 2014 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.