Confirma absolución definitiva de Berlusconi la Corte Suprema italiana
El ex primer ministro era acusado de mantener reñaciones sexuales con una menor de edad en 2010.
(Foto: Video/ 20minutos.es)

La Corte Suprema italiana confirmó la absolución definitiva del ex primer ministro Silvio Berlusconi por los cargos de abuso de poder y prostitución de menor, que le valieron, en primera instancia, una condena de siete años de cárcel e inhabilitación de por vida en 2013.

En junio de 2013, a Berlusconi se le había considerado culpable de mantener relaciones sexuales con una joven marroquí menor de 18 años, a quien habría pagado por ello, de acuerdo con la acusación.

Al ex primer ministro italiano también se le acusaba de haber llamado a la jefatura de policía de Milán para pedir la liberación de la joven marroquí, cuando esta fue detenida por robo, en 2010. El objetivo de Berlusconi habría sido evitar que la adolescente revelara que asistía frecuentemente a las fiestas sexuales del ex primer ministro.

Pero Berlusconi aún es investigado por presuntamente haber corrompido a los testigos del juicio, por lo que en las próximas semanas podría verse envuelto en un nuevo proceso relacionado con el caso. Este viernes 6, el ex jefe de gobierno italiano concluyó su condena a un año de trabajo social en un centro de asistencia para ancianos, por cargos de fraude fiscal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]