“Bota yanqui no tocará jamás” a Venezuela: Nicolás Maduro
“Se ha equivocado, presidente Obama: ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia, nefasto para América Latina y el Caribe”, expresó Nicolás Maduro contra el presidente Barack Obama.
(Foto: Xinhua)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo la noche del lunes que “la bota yanqui no tocará jamás” a Venezuela, luego que Washington declarara la situación del país sudamericano como una “amenaza” a la seguridad estadounidense.

En declaraciones en cadena de televisión, difundidas por la cadena Telesur, Maduro advirtió al país que el gobierno del presidente Barack Obama “se han planteado perturbar grave y severamente a Venezuela”.

“Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años, arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional”, dijo el mandatario al cabo de un Consejo de ministros para examinar la declaratoria estadounidense.

Washington declaró una “emergencia nacional” frente al país sudamericano por la “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior” que supone la situación de derechos humanos y la corrupción en esa nación para Estados Unidos.

La declaratoria, considerada la más severa de Washington contra Caracas desde la llegada de Maduro al poder en 2013, incluyó sanciones a siete funcionarios venezolanos, acusados de violar los derechos humanos.

“Venezolanas y venezolanos, estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense, que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”, expuso Maduro en su mensaje.

Acusó a Obama de perpetrar “la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”.

También acusó a su colega estadounidense de crear a Osama Bin Laden, de invadir Libia y de promover el surgimiento del Estado Islámico (EI).

“Estamos frente a una agresión y a una amenaza a la integridad de la patria, estamos a las puertas ya, Obama pasó los límites que él cuidaba”, dijo.

Ratificó que Venezuela no necesita que venga un gobierno extranjero ni mucho menos el gobierno estadounidense que rompe con los derechos humanos a intervenir en Venezuela.

(Con información de Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. EU amplía sus sanciones contra funcionarios de Venezuela
    Marzo 9, 2015 12:34 pm
  2. Venezuela: Maduro visita tumba de Chávez; dice que versión de autogolpe es “una estupidez”
    Marzo 6, 2015 6:55 am
  3. Venezuela enfrenta crisis económica y política, a dos años de muerte de Chávez
    Marzo 5, 2015 8:51 am
  4. ONU expresa preocupación por aumento de violencia contra disidencia en Venezuela
    Marzo 5, 2015 6:51 am
  5. Derecha quiere imponer la “impunidad oligárquica” en Venezuela: Maduro
    Febrero 23, 2015 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]