Ataque con hacha en estación de tren alemana deja siete heridos
La autoridades germanas desconocen los motivos del atacante pero ya descartaron un "ataque terrorista".
(Foto: Reuters)

Autoridades alemanas reportaron un ataque en Düsseldorf, al oeste de Alemania, en manos de un hombre de 36 años originario de la antigua Yugoslavia y que, según las autoridades, tiene problemas psicológicos.

Hasta la madrugada del 10 de marzo, la policía reportó que, producto del ataque perpetrado en la estación de tren de la ciudad, resultaron siete personas heridas.

Mediante un comunicado, la policía informó que el hombre residía en Wuppertal, ciudad situada a unos 35 kilómetros de Düsseldorf.

Actualmente se encuentra hospitalizado y de los siete heridos, tres están en estado grave de salud.

El motivo del ataque se desconoce por lo que la policía pidió “calma” y no sacar conjeturas de los hechos. “No estamos usando la palabra terrorismo”, dijo una portavoz policial, que negó la existencia de una amenaza real de más ataques.

Por su parte, el aeropuerto suspendió sus actividades durante la investigación, ya que algunos medios habían señalado que el agresor actuó acompañado. Poco después, las autoridades negaron la versión y aclararon que éste actuó en solitario.

Hasta el momento se ha reportado que dos italianas se encuentran entre las siete personas que resultaron heridas en el ataque, de acuerdo con declaraciones del cónsul italiano en Colonia, Emilio Lolli.

“Dos italianas resultaron levemente heridas en la agresión de Düsselford”, capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, oeste de Alemania, declaró Lolli a medios locales.

Dijo que se trató de “una tía y su sobrina”, originarias de la norteña ciudad italiana de Bergamo. Una de ellas fue dada de alta del hospital esta mañana y la segunda podría serlo en las próximas horas.

(Con información de El País y Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Frustran atentado terrorista en Francia; hay siete detenidos
    Noviembre 21, 2016 3:19 pm
  2. Atacante de Niza es franco-tunecino de 31 años; llevaba fusiles “falsos”
    Julio 15, 2016 7:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]