Sonora: ¿Recursos públicos para la candidata del PRI?; revela PAN audios de funcionarios
Difunden dos grabaciones donde se escuchan a funcionarios locales y federales hablando sobre supuestos desvíos de recursos públicos para la aspirante a la gubernatura Claudia Pavlovich.
(Fotos: YouTube)

El Partido Acción Nacional denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el uso de recursos públicos, delitos de peculado y electoral, respectivamente, y la desviación de recursos por parte del PRI para beneficiar a su candidata a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, divulgó este martes dos grabaciones de llamadas telefónicas en las que se escucha presuntamente al secretario general del Ayuntamiento de Nogales, Gerardo Rubio; al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Alán Echeverría Tobié, y al coordinador de campaña de Pavlovich, Enrique Claussen Iberri.

“Por favor, dile que traigo dos maletas, una en cada mano y que no sé qué hacer con ellas”, dice presuntamente Rubio en uno de los audios.

En la segunda grabación difundida, una persona identificada solamente como Paulette le explica a Claussen que “la plataforma” está cambiando y ahora en vez de ser en Londres, será en las Islas Caimán.

Madero exigió que se esclarecieran los hechos y declaró que la denuncia era causal de nulidad de elecciones.

Videos:

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Elecciones 2015
PAN
PRI
SOCIEDAD
Sonora


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]