Por mal clima, suspenden clases en varias partes del país
La SEP informó que la decisión de interrumpir labores en planteles estudiantiles de la capital del país es para prevenir afectaciones.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

Debido a la condiciones meteorológicas que han generado bajas temperaturas, lluvias y vientos, no habrá clases en algunas entidades del país, así como en la Ciudad de México.

La Secretaría de Educación Pública resaltó que este jueves se suspenden las clases en la capital del país en los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en los bachilleratos. Por ello, en las calles es más fácil transitar debido a la disminución de vehículos en circulación.

En el Estado de México se decretó el cierre de escuelas en toda la entidad por las condiciones del clima en todos los niveles educativos.

En tanto, el algunos municipios de la zona norte de Guanajuato, los planteles educativos permanecerán cerrados por las difíciles condiciones meteorológicas.

Además, la SEP recomendó a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de ella en la ciudad de México, suspender clases este jueves por malas condiciones climáticas.

De acuerdo con los pronósticos del clima, en la Ciudad de México se prevén vientos fuertes, debido a la tormenta invernal número 11 y a los frentes fríos 45 y 46.

A su vez, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que se suspenden clases en los municipios de la zona norte y noreste del estado, por las condiciones climáticas observadas en las últimas horas.

Los municipios son San Felipe, Ocampo, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca y Santa Catarina.

También habrá suspensión de clases en los planteles ubicados en las comunidades cercanas a Sierra de Lobos y Santa Rosa en Guanajuato capital.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión de clases en los planteles educativos por “las condiciones del clima”.

“Debido a las condiciones del clima, mañana se suspenderán clases en todo el #Edoméx. Primero es la seguridad de los mexiquenses”, fue el anuncio en la página del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, donde se replica el tuit del mandatario.

También el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García hizo extensiva la suspensión de actividades en la máxima casa de estudios estatal.

A su vez, en conferencia de prensa, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, José León Arturo Vilchis Esquivel, dio a conocer que por el frente frío 44 y la tormenta 11, se mantendrá el mal tiempo en el centro del país, con llovizna, rachas de viento y agua nieve.

“Vientos arrachados, tormenta, nieve o aguanieve se registrarán en la zona del Izta Popo y el volcán Xinantecatl”, expresó.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, notificó que ante las condiciones climatológicas, este 10 de marzo serán suspendidas las actividades escolares del nivel básico en las zonas de Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán.

Indicó que ante el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las sierras norte, nororiental, así como parte de la sierra Negra de la entidad se implementó dicha medida, con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes más pequeños.

La SEP estatal puntualizó que mañana jueves se suspenden las actividades escolares para las instituciones educativas del nivel básico, que comprende desde preescolar hasta secundaria, en los turnos matutino y vespertino.

Detalló que dicha medida está dirigida a 345 mil 38 estudiantes, de tres mil 603 planteles educativos, ubicados en 70 municipios pertenecientes a las regiones mencionadas.

Subrayó que mantendrá la coordinación con las autoridades de Protección Civil estatal y municipales, para mantener informada a la comunidad estudiantil sobre las condiciones climáticas y el regreso a clases.

Por otra parte, también la Secretaría de Educación de Veracruz informó que se suspenden las clases en todos los niveles educativos el jueves 10 de marzo, en el municipio de Xalapa.

También se suspendieron clases en algunos puntos de Oaxaca.

lluvias



Temas relacionados:
Educación
SEP
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]