No vengo a administrar sino a transformar el país: EPN, día 100
El presidente Enrique Peña Nieto destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal en sus primeros cien días, las cuales, dijo, son congruentes con lo ofrecido en su campaña electoral.
No vengo a administrar sino a transformar: EPN en día 100
(Foto: Daniel Aguilar/ Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto cumplió este domingo sus primeros cien días de gobierno y en un mensaje desde Palacio Nacional aseveró que no está para administrar sino para “realmente transformar” al país.

“No venimos sólo a administrar, sino realmente a transformar. Seguiremos moviendo las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos para dar resultados reales y positivos a la ciudadanía”, mencionó.

En un video, primero, y en un mensaje, después, el titular del Ejecutivo acompañado de todo su gabinete y su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Angélica Rivera, destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal, como el Pacto por México, por el que reconoció al PAN y al PRD.

El presidente subrayó que cada acción emprendida por su gobierno responde a los objetivos y ejes que se planteó desde el primer día de su gestión.

Enlistó sus 5 metas nacionales: Primero. Lograr un México en paz; segundo, tener un México incluyente; tercero, alcanzar un México con educación de calidad para todos; cuarto, construir un México próspero; y quinto, hacer de México un actor con responsabilidad global.

“Queremos que nuestro país sea una verdadera sociedad de derechos, ya que desde el 1 de diciembre me comprometí a ejercer un gobierno eficaz, de resultados concretos para la sociedad. Asumí, así, el reto de transformar al país, en pocas palabras, de mover a México”, puntualizó.

“Desde que tomé posesión me comprometí a ejercer una presidencia democrática que construya acuerdos y consensos con las distintas fuerzas políticas para encarar de manera conjunta los desafíos que enfrenta la nación”, expresó ante todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

El mandatario federal resaltó que gracias a la responsabilidad y voluntad de los principales partidos políticos se concretó el Pacto por México, en el que se estableció 95 compromisos en favor del país, los cuales están acorde con los nuevos tiempos institucionales.

Mencionó que ha sostenido reuniones de trabajo con legisladores, dirigentes de partidos políticos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y gobernadores, en las que no sólo ha imperado un diálogo respetuoso, sino un verdadero ánimo constructivo y de corresponsabilidad en favor de México.

“En estos primeros 100 días ha quedado claro que el futuro del país depende del compromiso y la corresponsabilidad de todos los mexicanos. La sociedad cada vez está más convencida de que se puede transformar al país, trabajemos unidos en armonía y con ánimo positivo y propositivo para proyectar a la nación como al sitio que se merece ser”, expresó.

Y sostuvo que “hace 100 días arrancamos con visión, fuerza y pasión, nos hemos propuesto mover a México para llevarlo al lugar que se merece, la intensidad de este inicio no será pasajera, es el ritmo de trabajo que mantendrá este gobierno”.

Además, aseveró que la sociedad está convencida en que se puede transformar a México, forjando un país moderno y audaz, preparado para competir y triunfar en el mundo.

Ve el discurso y después el video de sus 100 días:

EPN discurso de 100 días de gobierno by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Las 10 frases de EPN en 100 días de gobiernoLas 10 frases de Peña Nieto en 100 días de gobierno
    marzo 10, 2013 1:09 pm
  2. 10 momentos clave de los 100 primeros días del gobierno de EPN10 momentos clave de los 100 primeros días del gobierno de EPN
    marzo 10, 2013 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Declaran alerta de género en el Edomex
Son 11 municipios en los que se hizo la solicitud formal
MediosMasivos Medios Masivos Mx
Afiliados Top story: Por primera vez aprueban alerta por violencia de género en… http://t.co/FkP49teVUp, see more http://t.co/KnJ5vCeNqv
0 retweets 4 minutes ago
Dariormrs Darío Ramírez
Histórica la emisión d la alerta de género para 11 municipios de Edomex. Y curiosamente no es materia para 1ra plana http://t.co/Sbsxp34oMi
3 retweets 5 minutes ago
aluisanerio Ana Luisa Nerio
La alerta de género es apenas un primer triunfo, pero urge cubrir todo el Edomex: ONG’s http://t.co/hi2myPJIK5
0 retweets 8 minutes ago
cpromundo Ciudadanía Promundo
La alerta de género es apenas un primer triunfo, pero urge cubrir todo el Edomex: ONG's http://t.co/jbgiihcVd1
0 retweets 10 minutes ago
EditorialSondeo Revista Sondeo
#AI llama a aprobar de inmediato alerta de género en el #EstadodeMéxico http://t.co/FWbhz6vF5s #EdoMex #Amninstia
0 retweets 11 minutes ago
vmontufar Víctor Montufar
Osorio Chong felicita a Eruviel por decretar alerta de género en el Edomex... neta? Felicidades? Ahhh y sí, aplaudieron
0 retweets 13 minutes ago
jscesareo Javier Salinas C
La Jornada: Emiten alerta de género acotada para el Edomex https://t.co/5oPqJ2QsE5
0 retweets 15 minutes ago
KarimeRiv Karime Rivas
Aprueban alerta de género para 11 municipios en el Edomex http://t.co/18EbzTVG60
0 retweets 18 minutes ago
informaver Informaver
Aprueban alerta de género para 11 municipios en el Edomex http://t.co/rBv4hYE9Vs
0 retweets 18 minutes ago
Arcadeleer Arcadeleer
Aprueban alerta de género para 11 municipios en el Edomex http://t.co/pJclyMdzrv
0 retweets 18 minutes ago
GustavoVela71 Gustavo Vela
“Con el caso #Edomex, por 1a vez la SEGOB admitió emitir una #AlertadeGénero en los municipios de un estado http://t.co/9ifrFhVQcb” Inédito
2 retweets 19 minutes ago