*
No vengo a administrar sino a transformar el país: EPN, día 100
El presidente Enrique Peña Nieto destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal en sus primeros cien días, las cuales, dijo, son congruentes con lo ofrecido en su campaña electoral.
No vengo a administrar sino a transformar: EPN en día 100
(Foto: Daniel Aguilar/ Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto cumplió este domingo sus primeros cien días de gobierno y en un mensaje desde Palacio Nacional aseveró que no está para administrar sino para “realmente transformar” al país.

“No venimos sólo a administrar, sino realmente a transformar. Seguiremos moviendo las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos para dar resultados reales y positivos a la ciudadanía”, mencionó.

En un video, primero, y en un mensaje, después, el titular del Ejecutivo acompañado de todo su gabinete y su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Angélica Rivera, destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal, como el Pacto por México, por el que reconoció al PAN y al PRD.

El presidente subrayó que cada acción emprendida por su gobierno responde a los objetivos y ejes que se planteó desde el primer día de su gestión.

Enlistó sus 5 metas nacionales: Primero. Lograr un México en paz; segundo, tener un México incluyente; tercero, alcanzar un México con educación de calidad para todos; cuarto, construir un México próspero; y quinto, hacer de México un actor con responsabilidad global.

“Queremos que nuestro país sea una verdadera sociedad de derechos, ya que desde el 1 de diciembre me comprometí a ejercer un gobierno eficaz, de resultados concretos para la sociedad. Asumí, así, el reto de transformar al país, en pocas palabras, de mover a México”, puntualizó.

“Desde que tomé posesión me comprometí a ejercer una presidencia democrática que construya acuerdos y consensos con las distintas fuerzas políticas para encarar de manera conjunta los desafíos que enfrenta la nación”, expresó ante todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

El mandatario federal resaltó que gracias a la responsabilidad y voluntad de los principales partidos políticos se concretó el Pacto por México, en el que se estableció 95 compromisos en favor del país, los cuales están acorde con los nuevos tiempos institucionales.

Mencionó que ha sostenido reuniones de trabajo con legisladores, dirigentes de partidos políticos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y gobernadores, en las que no sólo ha imperado un diálogo respetuoso, sino un verdadero ánimo constructivo y de corresponsabilidad en favor de México.

“En estos primeros 100 días ha quedado claro que el futuro del país depende del compromiso y la corresponsabilidad de todos los mexicanos. La sociedad cada vez está más convencida de que se puede transformar al país, trabajemos unidos en armonía y con ánimo positivo y propositivo para proyectar a la nación como al sitio que se merece ser”, expresó.

Y sostuvo que “hace 100 días arrancamos con visión, fuerza y pasión, nos hemos propuesto mover a México para llevarlo al lugar que se merece, la intensidad de este inicio no será pasajera, es el ritmo de trabajo que mantendrá este gobierno”.

Además, aseveró que la sociedad está convencida en que se puede transformar a México, forjando un país moderno y audaz, preparado para competir y triunfar en el mundo.

Ve el discurso y después el video de sus 100 días:

EPN discurso de 100 días de gobierno by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Las 10 frases de EPN en 100 días de gobiernoLas 10 frases de Peña Nieto en 100 días de gobierno
    marzo 10, 2013 1:09 pm
  2. 10 momentos clave de los 100 primeros días del gobierno de EPN10 momentos clave de los 100 primeros días del gobierno de EPN
    marzo 10, 2013 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Partidos, ONG e IP cuestionan contenido del mensaje EPN
Consideran limitados decálogo y estrategia; "faltó autocrítica"
Nora_escamilla1 Nora Escamilla
Ya esta en Cabina Víctor Coca, analizando el mensaje que dio @EPN el día de ayer. Síguenos
0 retweets 2 minutes ago
JoseCastroReyes José Luis Castro
#AlAire en el 1230AM de #RadioFórmula #Mty platico con el Diputado Federal @victorfuentesmx sobre mensaje de #EPN http://t.co/okn0pibYPx
0 retweets 2 minutes ago
MexicoEconomia María Gutiérrez
@EPN y "asesores" usan reformas constitucionales hasta p limpiarse el culo! si respetaran la #constitucion no sería necesario cambiarla!
0 retweets 2 minutes ago
lawyerestrada ALBERTO ESTRADA
@Manuel_zantin @LRGalaviz @EPN De esas no! <-- Ah xq no te conviene, así son los q quieren acabar con el País. Salu2...
0 retweets 2 minutes ago
PMovimiento Primer Movimiento
¿Qué opinan sobre el Decálogo del presidente @EPN ?
0 retweets 2 minutes ago
AbarroteRTwits AsiEstaElAbarrote
#Tabasco (AhoraTabasco) Elimina EPN policías municipales http://t.co/MIWHqfl12C
0 retweets 2 minutes ago
GiselleLagon Giselle Lara
"Debemos tener la capacidad d encauzar nuestro dolor e indignación, hacia propósitos constructivos: @EPN http://t.co/x3NnUluqlk" ¡#$&*@$!!!
0 retweets 2 minutes ago
ASantacruz789 ARivas
@Milenio @EPN primera medida mentiras,2a represión,3a asesinatos,4a desapariciones5a corrupción6a saqueos7a robo8a abuso8a crímenes9y10burla
0 retweets 2 minutes ago
@FedericoArreola @EPN @fernandeznorona, mando a lozano el super amigo de noroña
0 retweets 2 minutes ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
#Interactivo De los decálogos que EPN ha anunciado desde que era candidato, ¿cuántos ha cumplido? http://t.co/WS5DCNrL8Z
1 retweets 2 minutes ago
micheluv Compa Micheluv
Repudia Colchero mensaje de EPN http://t.co/YFUV9i8H3M @nacemosmuertos
0 retweets 2 minutes ago
fersito_lira Fernando Sánchez
@El_Universal_Mx @EPN Una vez mas mostrando su tremenda incapacidad y su nulo mando. Q espera el congreso para exigir su renuncia?
0 retweets 2 minutes ago
bola_depelos boladepelos
Si nuestro hermoso, amado y venerado líder EPN dice que con el decálogo el país va cambiar, ¡YO LE PINCHES CREO!
0 retweets 2 minutes ago
babaztlan Berta Alicia
EPN will establish laws of corruption he announced will those include you and your wife Sr. Presidente? http://t.co/Wgy7NmptD4
0 retweets 2 minutes ago
younglalO YMB
“@demace1: Todos somos... - @EPN http://t.co/LdDG8g7rhP” // pendeje.
0 retweets 2 minutes ago