No vengo a administrar sino a transformar el país: EPN, día 100
El presidente Enrique Peña Nieto destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal en sus primeros cien días, las cuales, dijo, son congruentes con lo ofrecido en su campaña electoral.
No vengo a administrar sino a transformar: EPN en día 100
(Foto: Daniel Aguilar/ Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto cumplió este domingo sus primeros cien días de gobierno y en un mensaje desde Palacio Nacional aseveró que no está para administrar sino para “realmente transformar” al país.

“No venimos sólo a administrar, sino realmente a transformar. Seguiremos moviendo las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos para dar resultados reales y positivos a la ciudadanía”, mencionó.

En un video, primero, y en un mensaje, después, el titular del Ejecutivo acompañado de todo su gabinete y su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Angélica Rivera, destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal, como el Pacto por México, por el que reconoció al PAN y al PRD.

El presidente subrayó que cada acción emprendida por su gobierno responde a los objetivos y ejes que se planteó desde el primer día de su gestión.

Enlistó sus 5 metas nacionales: Primero. Lograr un México en paz; segundo, tener un México incluyente; tercero, alcanzar un México con educación de calidad para todos; cuarto, construir un México próspero; y quinto, hacer de México un actor con responsabilidad global.

“Queremos que nuestro país sea una verdadera sociedad de derechos, ya que desde el 1 de diciembre me comprometí a ejercer un gobierno eficaz, de resultados concretos para la sociedad. Asumí, así, el reto de transformar al país, en pocas palabras, de mover a México”, puntualizó.

“Desde que tomé posesión me comprometí a ejercer una presidencia democrática que construya acuerdos y consensos con las distintas fuerzas políticas para encarar de manera conjunta los desafíos que enfrenta la nación”, expresó ante todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado.

El mandatario federal resaltó que gracias a la responsabilidad y voluntad de los principales partidos políticos se concretó el Pacto por México, en el que se estableció 95 compromisos en favor del país, los cuales están acorde con los nuevos tiempos institucionales.

Mencionó que ha sostenido reuniones de trabajo con legisladores, dirigentes de partidos políticos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y gobernadores, en las que no sólo ha imperado un diálogo respetuoso, sino un verdadero ánimo constructivo y de corresponsabilidad en favor de México.

“En estos primeros 100 días ha quedado claro que el futuro del país depende del compromiso y la corresponsabilidad de todos los mexicanos. La sociedad cada vez está más convencida de que se puede transformar al país, trabajemos unidos en armonía y con ánimo positivo y propositivo para proyectar a la nación como al sitio que se merece ser”, expresó.

Y sostuvo que “hace 100 días arrancamos con visión, fuerza y pasión, nos hemos propuesto mover a México para llevarlo al lugar que se merece, la intensidad de este inicio no será pasajera, es el ritmo de trabajo que mantendrá este gobierno”.

Además, aseveró que la sociedad está convencida en que se puede transformar a México, forjando un país moderno y audaz, preparado para competir y triunfar en el mundo.

Ve el discurso y después el video de sus 100 días:

EPN discurso de 100 días de gobierno by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Las 10 frases de EPN en 100 días de gobiernoLas 10 frases de Peña Nieto en 100 días de gobierno
    marzo 10, 2013 1:09 pm
  2. 10 momentos clave de los 100 primeros días del gobierno de EPN10 momentos clave de los 100 primeros días del gobierno de EPN
    marzo 10, 2013 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Brexit: Reino Unido sale de la UE
Hunde bolsas de valores; David Cameron renuncia
NorteCtes Norte Corrientes
El Parlamento reclamó al Reino Unido a iniciar la salida de la UE https://t.co/HYbTJC8PpE vía @NorteCtes
0 retweets less than a minute ago
perroloco55 teodoro
La primer ministra de Escocia avisa: su parlamento puede bloquear la salida del Reino Unido de la UE https://t.co/2yNMNkHLxq
0 retweets 3 minutes ago
burundex Tu Amigo Semidios 
Messi se va de la AFA, Reino Unido se va de la UE, ella se fue de mis brazos. Te extraño béibe.
0 retweets 3 minutes ago
periodcoestado Periódico del Estado
Huracán bursátil con la salida del Reino Unido de la UE https://t.co/aQmdy3s83u vía @RevistaSemana
0 retweets 10 minutes ago
JessyBrunos Jessy Brunos
El FMI pide al Reino Unido y a la UE una transición "predecible" para reducir el nivel de riesgo https://t.co/yRKkI3Utpn
0 retweets 12 minutes ago
InsiderPro_ES InsiderPro_ES
¿Qué consecuencias tendrá la salida del Reino Unido de la UE? https://t.co/rYLh3GKWvD https://t.co/JlVhuMX0BA
0 retweets 13 minutes ago
Insider_LATAM Insider_LATAM
¿Qué consecuencias tendrá la salida del Reino Unido de la UE? https://t.co/ASbidscNME https://t.co/YbycEYKoZs
0 retweets 13 minutes ago
AgronewsCyL AgronewsCyL
Al detalle: ¿Cómo afecta la salida de Reino Unido de la UE al sector primario? https://t.co/M5CG0VAdgu … …
0 retweets 14 minutes ago
Nostraddamuss Nostradamus
✓ Reino Unido sale de la UE ✓ Messi sale de la Selección. A como van las cosas, ahí se saldrá otro de Portugal porque nunca gana nada.
12 retweets 14 minutes ago
EP_PAN_24Horas EP | Panamá
#Mundo ¿Referendo de independencia? Ahora Escocia quiere salir de Reino Unido y volver a https://t.co/ZbDlS3C0mo https://t.co/UNpwk3snhG
0 retweets 15 minutes ago
EP_PAN_Noticias EP | Panamá
#Mundo ¿Referendo de independencia? Ahora Escocia quiere salir de Reino Unido y volver a https://t.co/ICBXYvP3ah https://t.co/e8IXZYOtZU
0 retweets 15 minutes ago
EP_Panama_ EP | Panamá
#Mundo ¿Referendo de independencia? Ahora Escocia quiere salir de Reino Unido y volver a https://t.co/Poy4J03Cu0 https://t.co/7haV6SNbWO
1 retweets 15 minutes ago
EduardoFlorgar Jorge Flórez
BBC Mundo - 8 razones por las que ganó el Brexit en el referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE https://t.co/SAqR6bDG1U
0 retweets 17 minutes ago
daniel9gomez DANIEL
Los seis países fundadores de la UE piden que la salida de Reino Unido comience “lo antes posible”
0 retweets 23 minutes ago
margareig Marga Reig
Francia y Alemania están de acuerdo: Reino Unido fuera de la UE https://t.co/Xo5AynKedu
0 retweets 28 minutes ago
betinachavez Betina Chávez
Se va Reino Unido de la #UE #Brexit, se va #Messi de la selección argentina, y algunos que se quedan son los primeros que deberían irse!
1 retweets 33 minutes ago
RMiguelaso RMiguelaso
Todavía tiene repercusión el gol de Ramsey en la Eurocopa. Se separa al Reino Unido de la UE, gana el PP y Messi se retira de su selección.
0 retweets 35 minutes ago
Huracán bursátil con la salida del Reino Unido de la UE https://t.co/xU7TbSXHmL vía @RevistaSemana
0 retweets 35 minutes ago
Union_Europea Unión Europea
Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ¿será Fráncfort ... - BBC Mundo https://t.co/4d6T7rKHwL #UE #UnionEuropea
3 retweets 36 minutes ago
Lucho4758 Lucho Piñeros
Huracán bursátil con la salida del Reino Unido de la UE https://t.co/Htlu8iPazd vía @RevistaSemana
0 retweets 38 minutes ago
alevca252 Ale! Ale!
¿Cómo afecta al Perú la salida del Reino Unido de la Unión Europea? https://t.co/9U6F9CX0B8 vía @RPPNoticias
0 retweets 47 minutes ago
Alex_Om_ Alex Om
Primero Reino Unido se sale de la UE, ahora Messi se sale de la selección Argentina... Dios ya mándanos tu irá y acaba con todo!
0 retweets 49 minutes ago
prensastvv Prensastvv
El Director de la OMC brindará toda la ayuda posible a la UE y a Reino Unido- https://t.co/ZC8yDBUct6 https://t.co/2nk7red0WP
0 retweets 53 minutes ago