Niega Medina Mora devolución de 74 mdp a Raúl Salinas de Gortari (carta)
Juez ordenó la devolución a México de más de 74 millones de dólares de las cuentas de RSG, cantidad que fue devuelta y depositada en propiedad de México en la Tesorería de la Federación.
50105095
Foto: Notimex

La PGR ordenó descongelar 74 millones de dólares, que fueron asegurados por la dependencia en el juicio de desvíos de la “partida secreta”, contra Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, informó el diario Reforma.

Sin embargo, el hoy embajador de México en EU responde que:

“1. La PGR no liberó fondos del Sr. Raúl Salinas de Gortari.

2. En 2007, la PGR solicitó al Juez suizo Paul Perraudin la devolución a México de los fondos asegurados a RSG en Suiza e Inglaterra.

3.- En 2008, el Juez Perrudin, atendiendo la solicitud que la PGR presentó en 2007, ordenó la devolución a México de más de 74 millones de dólares de las cuentas de RSG, cantidad que fue devuelta y depositada en propiedad de México en la Tesorería de la Federación.

4.- La PGR logró la devolución a México de la totalidad del dinero asegurado a Raúl Salinas de Gortari cuya procedencia lícita no fue acreditada ante las autoridades Suizas. Se trató de un hecho sin precedentes porque fue la mayor devolución de recursos al Estado mexicano ordenada por una autoridad extranjera.

5.- Se anexa al presente el boletín de prensa emitido por la PGR en 2008 para mayor información.

6.- En virtud de lo anterior, el levantamiento del aseguramiento de los fondos de Raúl Salinas de Gortari que tuvo lugar en 2009 fue un mero trámite legal, porque ya no había fondos en las cuentas, pues ya habían sido recuperados en 2008″. 

Carta íntegra:

AclaracionEMM-RSG.pdf by Aristegui Noticias

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Eduardo Medina Mora
México
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. 50105096  (1)Medina Mora, “conservador, violador de derechos humanos, e incompetente”, acusa investigador
    marzo 10, 2015 12:19 pm
  2. Comida_Palacio_Nacional_Embajadores-2Medina Mora “pretende negar su responsabilidad”, reviran firmantes de petición en Change.org
    marzo 10, 2015 8:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.