Ni fácil ni pronto, cambiar percepción de inseguridad: PGR
El procurador Jesús Murillo Karam aseveró que la violencia "no es un problema menor, es un problema serio que estamos enfrentando".
Ni fácil ni pronto, cambiar percepción de inseguridad: PGR
El titular de la PGR habló de la inseguridad en el país, el reciente asesinato del secretario de Turismo en Jalisco; además del supuesto desfalco en Tabasco. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El titular la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reconoció que no cambiará pronto la percepción de inseguridad por la amenaza y violencia que genera la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Yo no digo mentiras, no va a ser ni tan fácil, ni tan pronto. No es un problema menor, es un problema serio que estamos enfrentando con seriedad”, dijo este domingo.

“No se vence en tan corto tiempo una inercia de este tipo”, respondió, al preguntarle si se le podría asegurar a la ciudadanía que en un año o en el sexenio se acabará con la percepción negativa en materia de seguridad.

Apuntó que decir que mañana se resolvería el problema de inseguridad y violencia sería “simplemente demagogia. Y yo no hago demagogia”.

Entrevistado en Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje por sus cien días de gobierno, Murillo Karam reconoció que hará falta tiempo para lograr el objetivo y aseguró que se tiene y se hace un trabajo eficiente, el cual debe hacerse con todo el cuidado, “con los pies en la tierra y la honestidad del mundo”.

Consideró que para lograrlo se tienen que reformar instituciones y recrear acciones, porque no es simplemente un acto de voluntad con lo que se puede resolver el problema de inseguridad y violencia de la delincuencia organizada.

“Es lo que estamos haciendo, estamos trabajando muy intensamente”, sostuvo al tiempo que aseguró que se han tenido éxitos muy importantes.

Por otra parte, calificó de muy lamentable el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos, y otros hechos ocurridos este fin de semana como el secuestro de un consejero electoral en Tamaulipas, Ramiro Garay, y apuntó que se tiene la necesidad de enfrentar a la mayor brevedad posible.

Mientras que en el caso del supuesto desfalco a las finanzas del gobierno de Tabasco, que investiga la PGR, mencionó que el exgobernador de aquella entidad, Andrés Granier, podría ser citado a comparecer en caso de encontrar elementos contra él. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PGR
Poderes
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. PAN y PRD: 100 días de gobierno de Peña, sin compromisos 'de fondo'Primeros 100 días de Peña, ‘sin propuestas de fondo’: PAN
    marzo 10, 2013 6:42 pm
  2. cndh-mex‘La impunidad ha formado los grupos de autodefensa’: CNDH
    marzo 7, 2013 10:33 pm
  3. Violencia es el reto de la estrategia de seguridadViolencia es el reto de la estrategia anticrimen de EPN: ‘NYT’
    febrero 19, 2013 6:41 pm
  4. No basta el uso de la fuerza para combatir al delito: EPNUso de la fuerza para combatir al crimen “no lo es todo”: EPN
    febrero 13, 2013 8:14 am
  5. Seguimos pagando intereses al crimen organizado: alcaldeEdiles pagamos “intereses” al crimen organizado: alcalde michoacano
    febrero 11, 2013 6:15 am
  6. Analiza Osorio Chong temas de seguridad en la zona centroOsorio Chong y siete gobernadores analizan la seguridad en la zona centro
    enero 28, 2013 12:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.