México quería intercambiar con EU a ‘El Chapo’ por Kate: ‘Page Six’
El sitio estadounidense cita a una fuente anónima, quien asegura que el gobierno mexicano se sintió tan ridiculizado por la entrevista con Guzmán Loera, que querían avergonzar a la actriz.
México quería intercambiar a 'El Chapo' por Kate del Castillo: Page Six
(Foto: captura Page Six)

El gobierno mexicano quería que Estados Unidos le entregara a la actriz Kate del Castillo, en intercambio por el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, luego de que se hizo pública su reunión clandestina con el líder del cártel de Sinaloa y el actor Sean Penn.

Según el sitio estadounidense Page Six, que cita a una fuente anónimalas autoridades mexicanas estaban furiosas y exigieron que del Castillo les fuera entregada por los estadounidenses, después de que se supo que ella y Penn viajaron a la jungla para reunirse con Joaquín Guzmán Loera, tal como fue publicado por Rolling Stone en enero pasado.

El gobierno mexicano estaba avergonzado por haber dicho a las autoridades estadounidenses que no sabían en dónde estaba ‘El Chapo’. Entonces dos actores de Hollywood fueron capaces de encontrarlo. Después de la publicación del artículo en Rolling Stone, querían intercambiar a ‘El Chapo’ por Kate. La querían avergonzar”, dijo la fuente.

El sitio estadounidense agrega que la actriz de telenovelas es ciudadana estadounidense, vive actualmente en Los Ángeles, hasta ahora no ha sido acusada por algún delito y el gobierno estadounidense no la entregará. Sin embargo, Kate contrató a un reconocido abogado, Harland Braun, quien declaró que “ella es una ciudadana estadounidense. No hay mecanismos para dicha entrega (al gobierno mexicano)”.

Page Six también señala que Kate del Castillo está bajo investigación en México, por posibles cargos de lavado de dinero, en conexión con la película que quería hacer sobre la vida del narcotraficante, o por un supuesto apoyo para una marca de tequila que promueve la actriz.

Su abogado Braun calificó dichos señalamientos como absurdos , aseguró que “no hay lavado de dinero” y negó que hubiera alguna transacción económica entre la mexicana y Guzmán Loera.

(Ver nota en Page Six





    Contenido Relacionado


  1. kate3Penn, quien orquestó, organizó y solicitó la visita con ‘El Chapo’, texto de Lydia Cacho
    febrero 29, 2016 10:18 am
  2. emma-coronel“Temo por su vida”, dice Emma Coronel sobre “El Chapo” Guzmán
    febrero 19, 2016 5:04 pm
  3. Kate del Castillo impugna resolucion de juez que se nego a detener filtracionesKate del Castillo impugna resolución de juez que se negó a detener filtraciones
    febrero 15, 2016 6:42 pm
  4. Kate del Castillo recibió poder del Chapo para película y gobierno lo sabía: AbogadoKate del Castillo recibió poder del Chapo para película y gobierno lo sabía: Abogado
    febrero 9, 2016 7:16 pm
  5. kate2Kate del Castillo declarará ante autoridades de Estados Unidos: abogado
    febrero 6, 2016 10:53 am
  6. PGR va contra Kate del CastilloPGR giró orden de localización y presentación para Kate del Castillo
    febrero 4, 2016 10:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Hay un detenido
rafaelrudo Rafael Rudo
Tardan 74 años en hallar submarino de la II Guerra Mundial con 71 personas, en México secuestran y liberan a Alan Pulido en menos de 24 hrs.
0 retweets 10 minutes ago
LouisT_ICNK Jorge Susano
En menos de 24 horas secuestran y liberan a Alan Pulido, esa eficiencia no la tiene NI OBAMA señores
5 retweets 28 minutes ago