Las 10 frases de Peña Nieto en 100 días de gobierno
El anuncio de que el Ejército seguirá en las calles, que la Cruzada contra el Hambre no es asistencialista y que el arresto de Gordillo es "estrictamente legal", son parte de los mensajes más relevantes del presidente.
Las 10 frases de EPN en 100 días de gobierno
(Fotos. Cuartoscuro)

En sus primeros 100 días de gobierno el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho insólitas declaraciones, como afirmar su convicción en la apertura en telecomunicaciones y decir que está del lado de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

En sus discursos también ha asegurado que la Cruzada Nacional contra el Hambre “no es asistencialista”, y que la detención de Elba Esther Gordillo es “estrictamente legal” y que en México “no hay intereses intocables”.

Estas son las 10 frases más relevantes de sus primeros 100 días como Presidente de México:

1. Mensaje día de toma de posesión: “Pondremos al ciudadano y a su familia en el centro de las políticas de seguridad. Para lograr resultados, trabajaremos con estrategia, con una real y eficaz coordinación entre los órdenes de gobierno, a fin de combatir la impunidad y hacer que prevalezca la justicia y la paz”.

2. Ejército en las calles: “En tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles las Fuerzas Armadas continuarán con las labores de seguridad para los mexicanos”.

3. Pacto por México: “Es el proyecto de país que todos los aquí presentes compartimos y respaldamos, de este tamaño es su importancia, de este tamaño es el compromiso que asumimos con los mexicanos. Estoy convencido de que el Pacto por México trascenderá en nuestra historia”.

4. Apertura en telecomunicaciones: “Lo digo porque es un compromiso y porque estoy decidido a que así sea, porque estoy convencido de que la competencia es buena, es positiva para la sociedad mexicana”.

5. Mensaje de Año Nuevo: “Vamos a trabajar para construir un México en paz…para que el orden y tranquilidad poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país, los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad”.

6. Promulgación de la Ley General de Víctimas: “Soy un presidente que invariablemente estará al lado de las víctimas… Quiero que sepan que encontrarán en este Gobierno un oído que escuche y un brazo que apoye”.

7. Privatización de Pemex: “No vale, ni se vale que en estos momentos y a estas alturas… hay quienes pretendan engañar a la sociedad y quieran afirmar que la propuesta (energética) que se ha postulado es para privatizar la empresa que es de todos los mexicanos”.

8. Al dar a conocer la Cruzada Nacional contra el Hambre: “Es la mayor obligación ética que tenemos con la sociedad… hay que decirlo de manera subrayada: no es una medida asistencialista, no se trata sólo de repartir alimentos entre quienes carecen de él. Es una estrategia integral de inclusión y bienestar social. Es un cambio estructural en materia de combate a la pobreza”.

9. Detención de Elba Esther Gordillo: “El proceso que se sigue, es estrictamente legal. Responde a las evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

10. En la 21 Asamblea Nacional del PRI: “No hay intereses intocables; el único interés que protegeré es el interés nacional”.

“Con pragmatismo y sin dogmas, el PRI se transforma para poder transformar a México.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
SOLTOLUCA EL SOL DE TOLUCA
Detienen a supuesto violador de ETN en la ruta México-Querétaro POR ALMA RÍOS Ramón Martínez García, de 32 años... https://t.co/sv8GwIMp9V
0 retweets about an hour ago
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 12 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 12 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
3 retweets 15 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
2 retweets 15 hours ago