Homex se derrumba en la Bolsa; sus acciones caen 9%
Poco antes del mediodía, las acciones de la desarrolladora de vivienda encabezaban las pérdidas del mercado, con una caída de 9.0%, para colocarse en 0.56 pesos.
homex

La desarrolladora de vivienda Homex cumple con los requerimientos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en cuanto a la revelación de información, por lo cual esta emisora sigue operando en el mercado bursátil mexicano.

Así lo afirmo el director general de la BMV, José Oriol Bosch, quien agregó que la institución está analizando la situación de la compañía, después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sancionó a la empresa por presentar información falsa en sus reportes financieros, lo que la llevó también a su salida del mercado de valores de Nueva York, en Estados Unidos.

Poco antes del mediodía, las acciones de la desarrolladora de vivienda encabezaban las pérdidas del mercado, con una caída de 9.0 por ciento, para colocarse en 0.56 pesos.

La desarrolladora Homex fue una de las grandes empresas del sector vivienda que enfrentó fuertes problemas financieros, los cuales la orillaron a apegarse a la figura de concurso mercantil, proceso que habría concluido de forma positiva.

Sin embargo, la semana pasada se conocieron las sanciones que aplicaron tanto en el mercado de Estados Unidos como la CNBV en México, por generar información falsa en sus estados de resultados.

El director general de la BMV, aseguró que la empresa “esta listada en la Bolsa… cumple con los requerimientos de la Bolsa”, sin embargo, indicó que se analiza la situación de la compañía, derivado de la investigación que hicieron en conjunto las autoridades de los mercados en Estados Unidos y México.

Recordó que la institución bursátil cuenta con un área de vigilancia que está en constante supervisión de las noticias y precios de las emisoras, además está en comunicación con los reguladores y siempre que hay un movimiento importante se le solicita información a la empresa para saber lo que sucede, y después se da a conocer al público inversionista.

“Si no cumpliera con algunos de los requerimientos, en ese momento lo comunicaríamos y aplicaríamos lo que tuviéramos que aplicar dependiendo del incumplimiento, pero en este momento, la acción está operando, la emisora está operando, lo cual quiere decir que está cumpliendo con los requerimientos de Bolsa”, puntualizó. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras 07-03-17: Homex, confianza del consumidor
    marzo 7, 2017 6:17 am
  2. homexViviendera Homex: entre fraudes y pérdidas millonarias
    marzo 3, 2017 10:45 am
  3. homexHomex anuncia cambios directivos en medio de investigación
    julio 8, 2016 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]