Cae peso a nuevo mínimo histórico; dólar se vende hasta en 15.90 pesos
Se trata del peor cierre de la historia, incluso mayor que el de marzo de 2009, en plena crisis financiera global.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Por quinta jornada consecutiva el pesó se depreció alcanzando un nuevo mínimo histórico frente al dólar, que se vendió hasta en 15.90 pesos en operaciones de ventanilla.

En el mercado interbancario el peso registró un nuevo mínimo histórico al cerrar en 15.6250 unidades por dólar, es decir, una caída de 0.7 por ciento respecto del precio de cierre de este lunes 9.

De acuerdo con el diario El Economista, la moneda mexicana cayó ante una escalada global del dólar debido a especulaciones sobre un aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos a mediados de este 2015.

El cierre del peso en 15.6250 unidades por dólar es el peor en la historia, superando los 15.5130 pesos por moneda estadounidense de este lunes 9 y los 15.49 de marzo de 2009, cuando el peso caía en plena crisis financiera global, informa el portal CNN Expansión.

 

(Con información de El Economista y CNN Expansión)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. El dólar se vende en $15.78, su precio máximo histórico
    Marzo 6, 2015 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]