Barrales y Zambrano piden respeto a decisión del PRD sobre Barbosa
Jesús Zambrano acusó al legislador poblano de no tener principios ni congruencia, debido a su decisión de apoyar a López Obrador.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este viernes, la presidente nacional del PRD, Alejandra Barrales, y el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidieron respeto a la vida interna de su partido, tras la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de destituir a Miguel Barbosa como coordinador de la bancada en el Senado.

“No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y su grupo parlamentario”, advirtió Barrales en un comunicado, “el presidente de la mesa directiva sólo se tiene que dar por enterado de lo que decida el PRD”.

El pasado miércoles, Pablo Escudero, presidente del Senado de la República, dijo que mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelva las impugnaciones presentadas por Barbosa, éste seguirá siendo reconocido como líder de la bancada.

Barrales Magdaleno recordó que el Tribunal ya tiene en su poder la impugnación del legislador y no ha suspendido la decisión del CEN del PRD.

“Es la Mesa Directiva un órgano que toma decisiones colegiadas, por eso lo invito a que no emita una opinión, a que no señale que el coordinador del PRD sigue siendo el senador Barbosa, porque esa es una opinión de él, es una posición personal, la Mesa Directiva no ha emitido una opinión”, subrayó.

Asimismo, la presidenta nacional del sol azteca descartó que tengan validez las firmas presentadas por senadores para expresar su deseo de que Barbosa se mantenga como coordinador del grupo parlamentario.

Por otro lado, Jesús Zambrano exigió a Escudero y a senadores del PRI que respeten las decisiones de su partido y en un comunicado señaló: “mientras Barbosa Huerta acusa al Comité Ejecutivo Nacional del PRD de aliarse con el PRI para ‘golpearlo’ políticamente, senadores priistas y del Partido Verde son quienes lo apoyan en contra de las decisiones tomadas por nuestro partido”.

“Barbosa movió todo para que los senadores que recientemente abandonaron el partido, se fueran a Morena. Hace apenas unos cuantos meses él decía que no había otro más que Mancera y ahora ya se encontró otro más mejor (sic) que es López Obrador. Mañana no sé qué vaya a hacer, depende de cómo sienta que sople el viento y enfilará su barcaza, lo cual habla de que hay ausencia de principios, de congruencia y responsabilidad”, agregó.







    Contenido Relacionado


  1. Exige Barrales a Escudero que respete la vida interna del PRD
    Marzo 9, 2017 5:40 pm
  2. Barbosa no suelta la coordinación de la bancada del PRD en el Senado (Video)
    Marzo 9, 2017 2:59 pm
  3. Padierna, coordinadora de PRD-Senado; Escudero reconoce a Barbosa
    Marzo 8, 2017 3:58 pm
  4. Impugnará Barbosa destitución del PRD en el Senado (Video)
    Marzo 8, 2017 9:43 am
  5. “Cometieron una salvajada, no me voy a ir cuando ellos quieran”: Barbosa
    Marzo 8, 2017 9:10 am
  6. PRD destituye a Barbosa como coordinador en el Senado
    Marzo 7, 2017 10:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]