AT&T brindará conexión WiFi en el Metro de la CDMX
La primera fase del servicio estará lista en 2017 y contempla a las líneas 7, 3 y 1 por la gran afluencia de usuarios.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo con la empresa AT&T para desplegar una conexión WiFi en el Metro de la Ciudad de México.

La red móvil 4G LTE que habrá en las 12 líneas y el servicio de WiFi en 11 de ellas (excepto la Línea 12) se desplegará de forma gratuita para los más de 5.5 millones de usuarios diarios que recorren los más de 200 km de longitud del Metro de la Ciudad de México”.

La primera fase del servicio estará lista en 2017 y contempla a las líneas 7, 3 y 1 por la gran afluencia de usuarios.

“Cabe destacar que la línea 7 es la más profunda con 30 metros, lo que representa un reto de diseño e ingeniería importante. Las líneas 1 y 3 han sido elegidas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una”, informó AT&T.


La compañía explicó que actualmente sólo metros de grandes ciudades como Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con WiFi gratis en algunas de sus estaciones, sin embargo el Sistema de Transporte Colectivo de México es el más importante de América Latina y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros, con más de 1,684 millones anuales.

“Estamos comprometidos con México y seguimos invirtiendo en proyectos de conectividad. Cerca de 1,000 especialistas de AT&T trabajarán en este proyecto que tendrá una duración aproximada de tres años y cubrirá 11 líneas, 175 estaciones y 350 trenes con WiFi y el 100% del sistema con nuestra red 4G LTE. Un Metro conectado resultará en beneficios para el turismo, la productividad y la comunicación de la ciudad”, dijo el CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez.

Dicho proyecto forma parte de la inversión de 3,000 millones de dólares anunciada a la llegada de AT&T a México en 2015 y sumará a la cobertura actual de más de 78 millones de personas a través de su red 4G LTE.







    Contenido Relacionado


  1. Aeroméxico mueve casi 1.5 millones de pasajeros en febrero
    Marzo 7, 2017 10:50 am
  2. China y Rusia tomarían “medidas” por escudo antimisiles estadounidense
    Marzo 7, 2017 10:39 am
  3. EU responde e instala sistema de defensa de misiles en Corea del Sur
    Marzo 7, 2017 8:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]