Así estará el clima este jueves
Nieve o aguanieve en cimas del norte, el noreste y el centro del país.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua informó que este jueves habrá un “ambiente de frío a muy frío en el norte, el noreste, el occidente y el centro de México”.

En su comunicado de las 7:45 de la mañana, pronosticó “lluvias de diferente intensidad que podrían ser con tormentas eléctricas y granizadas, vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibilidad de formación de tolvaneras y remolinos, y condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas altas de diversas regiones del país”.

Apuntó que “estas condiciones serán generadas por la Décimo Primera Tormenta Invernal, que se ubicará en el norte y noreste de México, el Frente Frío Número 45, que se extenderá desde la costa de Texas, Estados Unidos de América, hasta el sur de Veracruz, y el Frente Frío Número 46 ubicado al norte y el centro del país y que se disipará en el transcurso de la tarde de hoy (jueves)”.

También “se prevén precipitaciones pluviales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en Coahuila y Nuevo León; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero”.

Además, “se prevén lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y de hasta 60 km/h con probabilidad de formación de tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en el norte y el centro del territorio nacional”.

Sobre las temperaturas, “se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México”.

El Servicio Meteorológico indicó que se “mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”.

Por todo lo anterior, recomendó “evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, sugirió estar “atentos a las condiciones de baja visibilidad por nieblas y neblinas”.

Agregó que “un sistema de alta presión generará vientos del este y sureste con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo”.

Clima por regiones

El SMN expuso que habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, en el Valle de México se prevé cielo medio nublado, “80% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México, bancos de niebla o neblina matutina, potencial para nieve o aguanieve en zonas montañosas del Estado de México, temperaturas frías en la mañana y la noche, templadas durante el día, de frías a muy frías con heladas en zonas de montaña y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h”.

En la Ciudad de México se prevé “temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius”.

Para el Estado de México se pronostica una “máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius”.

lluvias

Aquí el comunicado íntegro:

Comunicado165-16 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Por mal clima, suspenden clases en varias partes del país
    Marzo 10, 2016 7:39 am
  2. La SEP suspende clases en la Ciudad de México, debido a las condiciones meteorológicas.
    Marzo 10, 2016 12:52 am
  3. Caída de nieve o aguanieve en 12 entidades del país
    Marzo 9, 2016 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]