Alianza del Pacífico se reúne para abordar migración en la era Trump
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade habló del mecanismo de integración regional que se sumó al objetivo de trabajar a favor de una mayor libertad en la región.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó la importancia de consolidar la integración regional para enfrenar el clima de incertidumbre internacional y de poco crecimiento que actualmente vive América Latina.

En reunión de trabajo desde La Habana, Cuba, el funcionario participó del mecanismo de integración regional que se sumó al objetivo de trabajar a favor de una mayor libertad en el movimiento de capitales, bienes, personas y servicios entre los cuatro países que lo integran.

Meade Kuribreña explicó que con la Alianza del Pacífico se cuenta con un instrumento para enfrentar con eficacia un entorno de crecimiento global anémico y de “vientos difíciles”, que podrían impactar de manera negativa a la región.

“Los retos que enfrentamos en este contexto difícil los vemos con la óptica de cuatro países que se tienen aprecio, que comparten valores y que están convencidos de que juntos y mejor integrados habrán de aportarle a sus economías mejores espacios de certidumbre y capacidad de reacción en un mundo complicado y con un entorno de incertidumbre por delante”, dijo.

Los ministros de Hacienda y Finanzas de Chile, Colombia, México y Perú se reunieron en Santiago para afinar un cronograma que permita atraer más inversiones al bloque que representa la octava economía del mundo.

“Queremos crear un pasaporte a los fondos para que quien se registra ante cualquiera de nuestras respectivas autoridades lo pueda comercializar y distribuir en los cuatro países (sin mayores restricciones)”, dijo a periodistas el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

“Eso ya existe en la Unión Europea, es parte de la integración financiera y queremos que también sea una realidad en nuestros países”, agregó.

Actualmente, un fondo mutuo o de inversión puede vender cuotas y operar en los países de la alianza, pero debe establecerse en el mercado en que desea promoverse, lo que encarece los costos.

“Podríamos caminar hacia tener mayor facilidad y sin necesidad de establecerse, por ejemplo, poder vender este tipo de productos. Ese es un ejemplo de muchos otros que estamos trabajando”, dijo el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés.







    Contenido Relacionado


  1. México y EU inician este mes las negociaciones sobre el TLCAN
    Marzo 10, 2017 9:54 am
  2. Columnas financieras 10-03-17: TLCAN, AMX, ICA y Homex
    Marzo 10, 2017 6:21 am
  3. Columnas financieras 09-03-17: Wilbur Ross se enfoca en México
    Marzo 9, 2017 6:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]