510 árboles y 70 espectaculares caídos por ventarrón en la CM
Segob informó que la tarde del jueves se prevé un incremento en la fuerza del viento en gran parte del país con especial atención en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Foto: @Raul_Esquivel_C

Personal de Bomberos ha retirado hasta el momento 510 árboles, 30 postes y 70 espectaculares, que han derribado los fuertes vientos en la Ciudad de México, reportó el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel.

Mediante su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C, Jefe Vulcano contabilizó también “40 lonas desgarradas y daños en 60 autos por viento en CDMX; sin lesionados”.

Además, informó que en las labores que realiza la institución a su cargo hay “700 Bomberos con 200 vehículos y 110 motosierras”, quienes atienden los diferentes eventos.

Bomberos puso a sus disposición los teléfonos 068 y 57683700 para reportar cualquier situación de emergencia.

La Secretaría de Gobernación pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y atender las recomendaciones de protección civil: prestar atención ante la posible caída de árboles, postes o espectaculares por las rachas de viento; procurar resguardarse en sitios seguros.

Asimismo, evitar acercarte a cableado eléctrico, árboles así como a espectaculares o bardas que puedan caer; tener paciencia y disminuir la velocidad del automóvil, para evitar accidentes; no distraerse al conducir y verificar el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas de tu auto.

También sugirió evitar transitar en caminos nevados o congelados, y si entras en una zona de hielo o nieve, conducir a baja velocidad y encender las luces intermitentes para indicar la disminución de velocidad.

Destacó que gran parte del país está siendo afectado por diferentes fenómenos relacionados con la onceava tormenta invernal junto al frente frío 45 y el sistema frontal 46. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Así estará el clima este jueves
    Marzo 10, 2016 9:03 am
  2. Por mal clima, suspenden clases en varias partes del país
    Marzo 10, 2016 7:39 am
  3. La SEP suspende clases en la Ciudad de México, debido a las condiciones meteorológicas.
    Marzo 10, 2016 12:52 am
  4. Caída de nieve o aguanieve en 12 entidades del país
    Marzo 9, 2016 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]