Mueren cinco migrantes, entre ellos un bebé, en mar Egeo
De los más de 1.1 millones de refugiados que llegaron el año pasado a algún país de Europa, más de 850 mil llegaron por mar a Grecia desde Turquía y 805 personas murieron ahogadas en el Egeo.
refugiados
(Foto: Xinhua)

Cinco migrantes, entre ellos un bebé de tres meses de edad, murieron este jueves ahogados en el mar Egeo, frente a la costa occidental de Turquía, al hundirse la pequeña embarcación en la que intentaban llegar a Grecia, la puerta de entrada a Europa.

La balsa, que transportaba varios inmigrantes de nacionalidad afgana e iraníes a la isla griega de Lesbos, naufragó a sólo 500 metros de la costa turca de Ayvacik, en la occidental provincia de Canakkale, por razones por ahora desconocidas.

Guardacostas turcos logrados salvar a nueve de los inmigrantes a bordo de la embarcación mientras dos continúan desaparecidos y cinco perecieron, entre ellos el bebé de brazos y otros dos niños pequeños, según un reporte de la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

De acuerdo con el despacho informativo, la embarcación se hundió en su camino hacia la cercana isla griega de Lesbos, a donde cientos de personas han llegado a diario en los últimos meses en su intento para ingresar a algún país de Europa.

Turquía se ha convertido en un punto de transición para los migrantes que buscan llegar ilegalmente a algún país de Europa, huyendo de la violencia que se vive en los vecinos Irak y Siria, y la búsqueda de un mejor nivel de vida.

La ola de migración a través del mar Egeo ha dado lugar a menudo a la muerte y lesiones de muchos migrantes, ya sea por la zozobra de los barcos en los que se arriesgan a viajar o el abuso de los traficantes que los abandonan a su suerte.

Las provincias turcas de Canakkale, Balikesir, Esmirna, Mugla y Aydin Aegean son los puntos principales para los refugiados que quieren llegar a Europa, principalmente a Grecia, que se ha convertido en la puerta de entrada al viejo continente.

En el último año, cientos de miles de personas han hecho el peligroso viaje en un intento de llegar a Europa septentrional y occidental en busca de una mejor vida.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el comienzo de este 2016, cerca de 135 mil inmigrantes o refugiados han cruzado la frontera hacia Grecia e Italia, mientras 321 se han ahogado en su intento entre el 1 de enero y el 3 de marzo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Migración
Refugiados


    Contenido Relacionado


  1. greciaDevolución de migrantes ya ubicados en Grecia no será aceptada por Turquía
    marzo 10, 2016 6:41 am
  2. RefugiadosCierran ruta de los Balcanes a inmigrantes
    marzo 9, 2016 1:57 pm
  3. refugiadasParlamento Europeo llama a dar asilo por violencia de género
    marzo 8, 2016 9:04 am
  4. (160307) -- BRUSELAS, marzo 7, 2016 (Xinhua) -- LÌderes de la UniÛn Europea (UE) y el primer ministro de TurquÌa, Ahmet Davutoglu, se re˙nen para la fotografÌa grupal de la cumbre extraordinaria de lÌderes de la UE con TurquÌa, en la sede del Consejo Europeo, en Bruselas, BÈlgica, el 7 de marzo de 2016. (Xinhua/Ye Pingfan) (jp) (ah)Turquía propone recibir a refugiados expulsados en Europa
    marzo 7, 2016 3:18 pm
  5. Alemania: 5 años de prisión contra atacantes de albergue de refugiados
    marzo 7, 2016 1:47 pm
  6. RefugiadosEuropa tiene absoluta obligación de proteger refugiados, pero elude responsabilidad: AI
    marzo 7, 2016 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
LSTB4 king in the north
Je suis Captain America. Quel super héros êtes-vous? START QUIZ: https://t.co/jMaIkJD8Lm https://t.co/n9ZASQOZn0
0 retweets less than a minute ago
ananavarro Ana Navarro
Met John Kelly when he Commanded South Com, based in Miami. A qualified, proven leader w/vocation to serve America. https://t.co/i8nYTUm42e
0 retweets less than a minute ago
ii_amERICA SimplyErica :)
I swear people don't appreciate me until I'm gone. I'm tired of hearing the same track on repeat
0 retweets less than a minute ago
degolagol Williams Belandria R
.@CONMEBOL reconoce a Atlético Nacional con el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play SEPA MÁS: https://t.co/cFF6r7PNzo
0 retweets less than a minute ago
Sfdi1947 Joseph Herbert
@stephenfhayes Re-tweeting Egg McMuffin, America's [CIA] Putin talking about Retribution is a joke, He couldn't even beat him in Utah.
0 retweets less than a minute ago
leahktodd Leah Todd
Stories from rural America, this time about hospitals that are prey of profiteers: https://t.co/sYKmaJyNXd By @dallasnews' @milesmoffeit
0 retweets less than a minute ago
TalalThabet Talal Thabet
These are the most hate-filled places in America, according to their tweets https://t.co/t615LYiHn1 via @fusion
0 retweets less than a minute ago
JerryFande DeplorableJerryFande
Here R the enemies of America ! NEVER FORGET! @DonaldJTrumpJr @EricTrump @mitchellvii @LindaSuhler @slone… https://t.co/2WW6NBN2Uk
1 retweets less than a minute ago
ironhorse384 SantaClaws
@brizoni @Slate The real question should be; What happens to Mexico if America puts its own citizens first?
0 retweets less than a minute ago
Roadtrippers Roadtrippers
Lake Louise is one of North America’s most dramatic mountain lakes https://t.co/gB9Y4URQy3 https://t.co/Cwg5mYlwtn
0 retweets less than a minute ago
McneelJeffrey Jeffrey Deplorable
@dcexaminer Amidst record lows all across America this week, I hope he wears a heavy coat
0 retweets less than a minute ago
obonyo_michael Michael Obonyo
#theclassypeople #if #you #are #going #to #take #a #stand #proudly #quote #america #cigar #boss… https://t.co/bnghlTilV9
0 retweets less than a minute ago
teezy003 December 7 ❄️
America, 2016. An unarmed black man can be running away from a cop and be shot in the back, all caught on video, an… https://t.co/96fUkquPOM
0 retweets less than a minute ago
GastonTrezeguet Gaston Trezeguet⚜
Medici, señores en Florencia será vista en Latino América por @Canal_Sony https://t.co/UJdUDhKwuk
1 retweets less than a minute ago