Será de código abierto programación de IBM en la nube
Sin estándares abiertos en toda la industria, las empresas no serán capaces de aprovechar plenamente las oportunidades de nuevos negocios
Será de código abierto programación de IBM en la nube
(Foto: Archivo / IBM)

IBM anunció que todos sus servicios y software de nube estarán basados sobre programación de código abierto, con el fin de ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades asociadas con datos interconectados, tales como cómputo móvil y análisis de negocio.

“El objetivo de esta iniciativa es evitar que se frene la innovación en cómputo de nube, porque las empresas queden encerradas en islas propietarias de ofertas inseguras y difíciles de administrar“, explicó la empresa de tecnología en un comunicado.

“El ganador aquí será el cliente, pues no se encontrará encerrado en un proveedor, sino que será libre para elegir la mejor plataforma basada en el mejor conjunto de capacidades que satisfagan sus necesidades”, detalló.

IBM destacó que el desarrollo de normas abiertas de la industria ha demostrado ser un punto de inflexión crítico en el éxito de muchas tecnologías, tales como Internet y los sistemas operativos.

Compatibilidad

Para que el cómputo de nube crezca y madure como lo hicieron sus antecesores, los proveedores deben dejar de crear nuevos servicios de nube incompatibles entre sí, subrayó.

“Un informe reciente de Booz & Company alertó que, sin un esfuerzo más concertado para ponerse de acuerdo en los estándares y liderazgo de parte de las grandes compañías, la promesa del cómputo en nube quizá nunca se haga realidad”.

Como primer paso, IBM presentó una nueva oferta de nube privada sobre la base del software de código abierto OpenStack, que acelera significativamente la administración de una nube de grado empresarial.

“Ahora, por primera vez, las compañías cuentan con un conjunto clave de tecnologías basadas sobre código abierto para construir servicios de nube de clase empresarial, con portabilidad entre entornos de nube híbrida“, concluyó.



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre