Libra Pablo Aguilar severo castigo, sólo 10 partidos por agredir al árbitro (Video)
La Comisión Disciplinaria de la FMF también sancionó con ocho semanas a Rubens Sambueza, tras lesionar a Isaac Brizuela, así como ocho partidos a Enrique Triverio.
(Foto: Twitter @FMF)

El defensa paraguayo del América, Pablo Aguilar, fue suspendido 10 partidos, mientras los argentinos del Toluca, Rubens Sambueza y Enrique Triverio fueron inhabilitados ocho semanas y ocho juegos, de manera respectiva, informó este viernes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En conferencia de prensa, Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, informó además que Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, fue multado con dos mil umas (150,980 pesos) “por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido”.

La Comisión no mencionó el tema del volante colombiano de León, Andrés Andrade, quien estaba inhabilitado por la fractura de peroné que sufrió el ecuatoriano del conjunto azulcrema, Renato Ibarra.

Rivas explicó que el castigo de ocho juegos para Triverio fue menor al de Aguilar porque para ellos la acción en la que se vio involucrado el elemento de los “Diablos Rojos” es “menos grave que la de Pablo Aguilar, ya que se acerca al árbitro e intenta voltearlo solo para llamar su atención”.

Luego de analizar las acciones, “consideramos que no existe agresión a los árbitros, por eso no fue tipificada así, consideramos que hay un intento, que faltan al respeto y lo tipificamos en intento de agresión que va de dos a 8 partidos de suspensión, dimos lo más alto a Aguilar y dos menos a Triverio de lo que nos permite el reglamento”, explicó.

En tanto,  Sambueza recibió ocho semanas de castigo, luego de haber provocado una grave lesión a Isaac Brizuela, quien resultó con esguince de tercer grado y fractura de tibia, tras la dura entrada del volante argentino en el partido de la Fecha 9 entre Guadalajara y Toluca.  

Chivas pidió la inhabilitación de Sambueza el tiempo que tardase el “Conejito” Brizuela en volver a las canchas, estimado en 12 semanas tras ser operado, por lo que se perderá el resto de la actual campaña.

No apelará América la determinación
América acatará la sanción que le imponga la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a su defensa central, el paraguayo Pablo Aguilar, afirmó el presidente deportivo del cuadro capitalino, Ricardo Peláez.

La Disciplinaria abrió una investigación de oficio por la agresión de Aguilar sobre el árbitro Fernando Hernández al final del partido contra Tijuana de octavos de final de la Copa MX.

Ante esta situación el dirigente del cuadro azulcrema señaló que aceptarán la sanción que se le aplique al zaguero por la acción en la que se vio involucrado.

“Ya platicamos con la Comisión Disciplinaria y la sanción de la disciplinaria la vamos a acatar, hay muchos problemas por corregir”, dijo Peláez a Radio Marca Claro.

Por otra parte, el dirigente azulcrema criticó los hechos de violencia que se han dado durante las últimas semana en el futbol mexicano y consideró que se tiene “una gran liga y todos nos estamos dedicando a destruirla”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Operan con éxito a Isaac Brizuela; tres meses fuera de las canchas (Video)
    Marzo 8, 2017 1:34 pm
  2. Suspende Comisión Disciplinaria a Rubens Sambueza y Roberto Andrade (Video)
    Marzo 8, 2017 12:43 pm
  3. Quiere Liga MX erradicar a los grupos de animación (Video)
    Febrero 27, 2017 5:10 pm
  4. Acepta “Tuca” castigo de la Comisión Disciplinaria (Video)
    Febrero 27, 2017 4:10 pm
  5. Da Comisión Disciplinaria sólo un partido de veto al Luis “Pirata” Fuente (Video)
    Febrero 27, 2017 2:59 pm
  6. Descarta Comisión Disciplinaria castigo a Gabriel Peñalba por presunto salivazo
    Enero 18, 2017 7:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]