Festival del Centro Histórico México ofrecerá música, teatro, danza y más
La edición número 30 del festival inicia el miércoles 12 y concluirá el 23 de marzo. Participarán orquestas, grupos musicales, compañías de teatro y 55 artistas de distintas nacionalidades.
Festival
(festival.org.mx)

El próximo miércoles 12 de marzo inicia la edición 30 del Festival del Centro Histórico México, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.

El festival concluirá el 23 de marzo combinará cine, gastronomía teatro, danza, música y más.

Algunos de los foros que serán sede para diferentes presentaciones son el Centro Cultural España en México, Universidad del Claustro de Sor Juana, Museo Franz Mayer, Museo Universitario  del Chopo, y el Centro Cultural Universitario (en CU) entre otros.

Participarán 55 artistas de países como Australia, Canadá, Alemania, Bélgica, Austria, Siria, Argentina, Turquía y por supuesto de México, con el fin de seguir haciendo del festival una reunión cultural, en el que se ofrezcan nuevas propuestas.

Algunos eventos destacados del festival son: compañía británica de danza Akram Khan, que ofrecerá el espectáculo ¡TMO! (In the Mind of Igor), una coreografía que combina elementos de la vida y la muerte, basada en la música del compositor Igor Stravinsky, que ofrecerá funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris;  Concierto del Foro Cor-Atl, con la participación de niños cantores de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y niños cantores de Chalco.

El Festival también será el marco del estreno mundial de la obra White Rabbit, Red Rabbit, comedia  sobre la libertad que reta las fronteras, la censura y la descripción. Del escritor iraní Nassim Soleimanpour llegará como una gran sorpresa, y no menor, para el actor que la interpreta, ya que el guión se le entrega un momento antes de que entre a escena. Contará con la actuación especial de Angélica Aragón.

Ji-Hae Park, virtuosa violinista coreana; Miguel Poveda, cantaor flamenco; la cantante canadiense de origen esquimal Tanya Tagaq y las innovadoras propuestas dancísticas de La Cantera, son otras de las actividades que se podrán apreciar.

Algunos eventos no tendrán costo, mientras que de los demás se podrán adquirir los boletos en las taquilas dell recinto correspondiente.

El cierre del Festival del Centro Histórico México estará a cargo de la Orquesta  Filarmónica de la Ciudad de México junto con el grupo musical Nortec Ensamble en el Zóalo capitalino, la noche del 23 de marzo.

Puedes consultar el programa completo en:  http://festival.org.mx/site/calendario/

(Con información de http://festival.org.mx y Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre