Evelyn Glennie, percusionista sorda desde los doce años, gana premio Polar
El premio también fue otorgado a la cantautora estadounidense; ambas recibirán el galardón el 9 de junio próximo.
ganadora musica 1

La percusionista sorda Evelyn Glennie obtuvo el prestigioso premio musical Polar Music Prize por su esforzada y exitosa carrera artística. El premio también le fue concedido en esta edición a Emmylou Harris.

El Premio de Música Polar fue fundado por Stig Anderson, mánager del afamado grupo sueco Abba, y es otorgado anualmente por la Real Academia Sueca de Música a individuos, grupos o instituciones en reconocimiento de sus logros excepcionales en la creación y avance de la música.

El jurado destacó que Glennie, sorda desde los doce años, “ha ampliado nuestra comprensión de qué es la música y nos ha mostrado que se escucha solo parcialmente a través del oído”, que el cuerpo es “una cámara de resonancia” y que vivimos en “un universo de sonidos”.

Además, señaló que “nadie en la historia de la música popular ha hecho armonías como Emmylou Harris”, y agregó que “la historia y la topografía de todo el continente americano”.

Las galardonadas recibirán el premio, dotado con un millón de coronas suecas (118 mil dólares) de manos del rey Carlos XVI  de Suecia, el 9 de junio en una gala en el Konserthus de Estocolmo.

Aquí el trabajo de Glennie:

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.