Cartelera: los estrenos de cine para este fin de semana
Disfruta de los estrenos que se presentan este fin de semana en las carteleras de la Ciudad de México y el país.

Un excelente plan para disfrutar el fin de semana es ver alguno de los estrenos que se presentan en cartelera. Aquí algunas recomendaciones:

La caja vacía
(México, 2016)
Director: Claudia Sainte-Luce

De la directora de “Los insólitos peces gato” (2014), llega la historia de Toussaint. Un haitiano de 60 años que a causa de su condición de salud, se ve obligado a vivir con su hija Jazmín. Ella radica en la Ciudad de México y durante su vida ha tenido poco contacto con su padre. Él no es capaz de sentirse a gusto en ninguno de los lugares en los que ha vivido pero, nunca fue un padre amoroso y un completo desconocido para su hija. Esta cinta muestra cómo es que a través de una convivencia “obligada”, Toussaint logra esclarecer puntos en su memoria y Jazmín descubre que es capaz de perdonarlo. 

 

Manhattan en la oscuridad
(Estados Unidos, 2016)
Director:Brian DeCubellis

Esta cinta policíaca es protagonizada por Adrien Brody, ganador del Óscar a mejor actor por su actuación en la película El Pianista (2002), quien da vida a Porter Wren. Un periodista que trabaja para periódicos impresos y que además tiene cierta debilidad por investigar escándalos. Wren vive junto con su esposa e hijos pero cuando conoce a una seductora rubia que le pide resolver el asesinato de su esposo, la vida del periodista se transforma. Es así como Porter termina envuelto en un desagradable caso de chantaje por el que pone en peligro a su familia, su trabajo y su vida.

 

Neruda
(Chile, 2016)
Director: Pablo Larraín

Protagonizada por Gael García y Luis Gnecco, la historia se sitúa en 1948 momento en que la Guerra Fría llegó a Chile. El entonces Senador Pablo Neruda acusa al gobierno del presidente González Videla de comunista y éste manda a apresar al poeta. Pese a sus intentos por huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril, se ven forzados a vivir clandestinamente pues los busca el prefecto de la policía de Investigaciones, Oscar Peluchonneau. Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad.

 

Kong La isla calavera
(Estados  Unidos, 2017)
Director:Jordan Vogt-Roberts

De la mano de Tom Hiddleston y Brie Larson, Kong: La Isla Calavera reimagina el origen del mítico Kong en una irresistible aventura original. En la película, un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico Kong. La cinta está muy bien trabajada y es a partir de la llegad a la isla cuando los protagonistas no pararán el ritmo de acción.

 

Además del 10 al 17 de marzo, se celebrará la 32 edición  del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), una de las muestras de cine nacional e internacional más importantes de México, así que si tienes oportunidad de asistir a alguna de las funciones, no te lo puedes perder. El país invitado de este año es Alemania.

 



Temas relacionados:
Cine
México




    Contenido Relacionado


  1. Gael García Bernal, presentador de premios Oscar
    Febrero 7, 2017 2:22 pm
  2. “Tempestad” y “Neruda” brillan en los Premios Fénix (Video)
    Diciembre 8, 2016 8:39 am
  3. Gael García será galardonado en el Festival de Cine de San Sebastián
    Agosto 3, 2016 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]