Video: Sacrifican jirafa en zoológico de Dinamarca y la arrojan a los leones
El parque publicó en su página web que no tuvo más remedio que matar a Marius. Una organización de defensa de los derechos de los animales dijo que el caso pone de relieve qué hacen los zoológicos con los animales. "No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio o si sus genes no son lo suficientemente interesantes", comentó.

En un zoológico de Copenhague, Dinamarca, se sacrificó a una jirafa de seis meses, de nombre Marius, que nació como producto del incesto, informan varios medios.

De acuerdo con la ley y las políticas del zoológico, los trabajadores del parque de la capital danesa se vieron obligados a matar a la cría antes de que se convirtiera en adulto.

A pesar de los cientos de miles de firmas recaudadas por parte de varias organizaciones defensoras de animales, las ofertas de adopción de otros zoológicos y parques europeos,y ofertas de compra, no se logró impedir el sacrificio de la jirafa. El animal fue matado de un disparo en vez de una inyección letal para poder utilizar su carne para alimentar a otras especies del parque.

El video ha desatado indignación en la sociedad ya que la jirafa Marius fue descuartizada frente a un grupo de niños, ante esto, el vocero del zoológico de Copenhague, Stenbaek Bro, argumentó que el parque dio a los padres la oportunidad de decidir si los niños presenciaban o no la operación de despiece del animal.

La organización de defensa de los derechos de los animales de Suecia dijo que el caso pone de relieve qué hacen los zoológicos con los animales. “No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio o si sus genes no son lo suficientemente interesantes”, dijo la organización en un comunicado.

(Información RT)



Temas relacionados:
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Video: Conmueve al mundo llanto de pingüino por su cría muerta
    Febrero 10, 2014 1:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]