Trump acusa al New York Times por difundir “noticias falsas”
Trump acusa al diario New York Times de publicar noticias falsas tras una nota sobre el cambio de opinión del presidente respecto a la política de "Una sola China"
Trump y Xi Jinping
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump utilizó, una vez más, su cuenta de twitter para expresar su rechazo a las notas publicadas por el New York Times.

Luego de que se diera a conocer, mediante un comunicado de la Casa Blanca, que el presidente de Estados Unidos aceptó honrar el acuerdo político de “una sola China“, tras una llamada telefónica con su homólogo chino Xi Jinping, el diario estadounidense publicó una nota en la que menciona que ambos mandatarios no se habían puesto en contacto desde el 14 de noviembre de 2016.

Sin embargo, Trump manifestó su enojo y calificó la publicación como “noticia falsa” asegurando que había hablado con el presidente chino el jueves 9 de febrero a pesar de que dicho dato se puntualiza en las primeras líneas de la publicación realizada por el NYT.

Todo indica que el presidente de Estados Unidos continúa la lucha contra los medios de información al no haber realizado una lectura correcta de la nota redactada por Mark Landler y Michael Forsythe.

Pues en ésta, además de retomar información publicada por la Casa Blanca, detalla la problemática que llevo a Estados Unidos y China a mantener un ambiente de tensión los últimos dos meses.

La fricción entre ambos países fue resultado de los comentarios en los que Donald Trump aseguró que estaba dispuesto a romper la política que desde 1979 caracterizaba las relaciones diplomáticas entre Washington y Beijin.

En dicho acuerdo, Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Taiwan al reconocer la China comunista, sin embargo Trump hizo caso omiso y entabló una conversación directa con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen el pasado 2 de diciembre.

Otra de las causas que elevó la tensión con China durante los primeros meses del gobierno de Donald Trump, fueron las declaraciones que realizó dos días después de la llamada con la presidenta Tsai Ing-wen a través de su cuenta de twitter.  Con dos tuits acusó a China de “devaluar su moneda” y querer afectar a Estados Unidos a través de altas tasas a importaciones, situación a la que Pekín protestó.

Sin embargo, todo indica que ambos mandatarios han llegado a un acuerdo respecto a mantener el acuerdo de “una sola China”.

 

 





    Contenido Relacionado



  1. Trump y Videgaray, la opinión de Jesús Esquivel desde Washington DCTrump y Videgaray, la opinión de Jesús Esquivel desde Washington DC (Video completo)
    febrero 10, 2017 9:24 am
  2. Dinero, con Enrique Galván Ochoa: la marcha contra Trump y las tasas de interésDinero, con Enrique Galván Ochoa: la marcha contra Trump y las tasas de interés (Video completo)
    febrero 10, 2017 9:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]