Pide ONU intercambios oportunos de información para combatir al EI
Exhortó a las naciones a criminalizar el viaje de combatientes terroristas extranjeros de acuerdo con las resoluciones relevantes y a tomar medidas para reforzar el control en las fronteras.
EI
(Foto: Archivo)

Los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben asegurar intercambios oportunos de información y de inteligencia financiera para frenar la financiación del terrorismo, anunció este martes el secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman.

Feltman presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un informe de la organización sobre cómo ofrecer una evaluación a nivel estratégico de la amenaza que representa el Estado Islámico (EI), afirmó el portavoz de la ONU Stephane Dujarric en rueda de prensa regular.

El informe destaca que la aparición del EI ha sido facilitada por los conflictos prolongados y la inestabilidad en Irak y Siria, así como por la debilitación de las instituciones estatales y una falta de control efectivo sobre los territorios y las fronteras, señaló Dujarric.

Feltman instó a los países miembros de la ONU a garantizar intercambios oportunos de información y de inteligencia financiera, a poner en práctica las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad, así como a fortalecer su colaboración con los sectores privados para abordar la amenaza.

El informe de la ONU reveló que hasta mediados de diciembre del año pasado, 34 grupos militantes de todo el mundo habían jurado lealtad al EI.

Además, el texto también advirtió a los países miembros de la ONU que se preparen para un aumento continuo del número de combatientes terroristas extranjeros que viajarán a otras naciones bajo las instrucciones del EI en 2016 y en adelante.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
ONU
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. RefugiadosAbre Turquía su frontera a refugiados sirios heridos
    febrero 9, 2016 12:43 pm
  2. damascoEstado Islámico explota coche bomba en Damasco; mueren siete
    febrero 9, 2016 8:25 am
  3. rusiaArrestan a siete yihadistas que preparaban atentados en Rusia
    febrero 8, 2016 1:33 pm
  4. eiEjecuta Estado Islámico a más de 300 personas en Mosul, denuncian
    febrero 8, 2016 12:33 pm
  5. siriaAcusa ONU al gobierno de Siria por “exterminio” de presos opositores
    febrero 8, 2016 8:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
ContactoHoy Contacto Hoy
Rafael Tovar y de Teresa tuvo profundo amor por México: Aurelio Nuño https://t.co/nPleaPErU3
0 retweets about a minute ago
HanaIsabelia Ana Isabel
Al Panteón Francés acuden funcionarios y personalidades para dar último adiós a Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets about a minute ago
CarlosCPaniagua Carlos C Paniagua M
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/D9k9MlpF5M
1 retweets 2 minutes ago
MonicaMateosV Mónica Mateos-Vega
⚡️ “Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa” https://t.co/Nw2b6lVsK2
0 retweets 2 minutes ago
AldoValerioZdio Aldo Valerio Zamudio
Retweeted PEPE (@Pepe_Yunes): Muy lamentable el fallecimiento del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de... https://t.co/9fvesI0nNq
0 retweets 3 minutes ago
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa, quien estuvo...… https://t.co/lau1Axm4yh
6 retweets 3 minutes ago