“¿Odio anti Islam o sátira?”, publica editorial japonesa caricaturas de ‘Charlie Hebdo’
Unas 500 librerías en todo el archipiélago japonés han informado que venderán la obra que tiene un tiraje de tres mil ejemplares.
charlie hebdo
(Foto: ABC.es)

La editorial japonesa Daisan Shokan puso a la venta a partir de este martes un libro con caricaturas sobre el profeta Mahoma, a fin de contribuir al debate sobre los límites a la libertad de expresión.

Se trata del libro de 64 páginas titulado ¿Odio anti Islam o sátira?, con 48 cartones satíricos publicados originalmente por la revista francesa Charlie Hebdo, y comentados por 10 caricaturistas e investigadores sobre el Islam.

Policías antidisturbios de la capital japonesa se encuentran a las afueras de la editorial desde esta mañana en previsión de cualquier incidente, precisó un despacho de la agencia Kyodo.

El director de la editorial, Akira Kitagawa, dijo que la cara del profeta se ha oscurecido ya que las creencias islámicas prohiben sus representaciones visuales, pero grupos islámicos ya señalaron que se trata de una ofensa al Islam.

La editorial Daisan Shokan fue condenada en marzo de 2014 a cubrir daños a 16 creyentes islámicos que residen en Japón, que la demandaron por la publicación de un libro que con base a información policial los ligaba al terrorismo.

 

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Asia
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]