Lanza Brasil operación contra tráfico de migrantes
El fin del operativo es desarticular una banda que traficaba personas con ayuda de mexicanos.
(Foto: Policía Federal de Brasil)

La policía federal de Brasil lanzó este martes 10 una operación en cinco estados, para desarticular una banda criminal que traficaba migrantes sudamericanos hacia Estados Unidos, con ayuda de mexicanos.

Bajo el nombre de Operación Coyote, 200 policías intentan, desde hoy, detener a 54 imputados por los delitos de tráfico de personas, formación de banda criminal y falsificación documental, entre los que se encuentra el mexicano José Antonio Spinoza.

Los presuntos delincuentes cobraban a los migrantes entre cinco y 10 mil dólares a cambio de una visa obtenida con documentos falsos. Si la visa era negada, la banda ofrecía a los indocumentados el cruce de la frontera entre México y Estados Unidos, por medio de coyotes.

Las autoridades del consulado estadunidense advirtieron un fuerte aumento en el número de visas solicitadas por parte de supuestos militares brasileños, lo que llevó a la policía sudamericana a rastrear la computadora desde la que se pedían las visas, revelando a la organización criminal.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com