Japón, el nuevo amigo de Trump
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, realizó una visita oficial a Estados Unidos donde habló de un fortalecimiento en la relación entre ambos países.
(Foto: Reuters)

“Let´s go to Florida”, fue la frase de cierre con la que el presidente Donald Trump finalizó esta tarde la conferencia de prensa que ofreció junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Ante el auge que ha cobrado China, Abe aprovechó la visita a Estados Unidos para llevar consigo una serie de propuestas empresariales pues si algo tiene claro el ministro nipón es la necesidad de mostrar fortaleza en la relación entre ambas naciones.

Desde que Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos, Abe se ha mostrado bastante interesado en establecer contacto cercano con él.

Sin embargo, en un inicio la postura de Trump no coincidía con la de él por las diferencias en temas como la manipulación del yen y su negativa ante el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Esas discrepancias parece que quedaron atrás luego de que Shinzo Abe se convertirá en el primer invitado de Trump a visitar Mar-A-Lago, el resort del presidente, para jugar golf el fin de semana.

Durante la conferencia, Abe habló de un “nuevo génesis” en las relaciones económicas entre ambas naciones y  evitó opinar respecto a la decisión de Trump de sacar a Estados Unidos del TPP.

Por su parte, el presidente estadounidense aseguró que “existe una excelente química” entre ambos líderes, situación que favorecerá la relación bilateral.







    Contenido Relacionado


  1. EU notifica formalmente su salida del TPP
    Enero 30, 2017 3:10 pm
  2. Confirmado: Trump va a renegociar el TLCAN
    Enero 19, 2017 2:11 pm
  3. Japonesa Nisshinbo cancela planta en México por amenazas de Trump
    Febrero 9, 2017 8:43 am
  4. Conversa Trump por teléfono con Merkel, Putin y Abe
    Enero 28, 2017 2:31 pm
  5. Primer ministro japonés no pedirá disculpas por ataques a Pearl Harbor
    Diciembre 6, 2016 8:10 am
  6. Singapur y Japón, a favor de ratificar TPP, pese a posible salida de EU
    Diciembre 1, 2016 8:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]