Francia: detienen a grupo terrorista en laboratorio para fabricar bombas
Las fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a cuatro personas relacionadas con un laboratorio casero en donde se producía el explosivo TAPT
policia-francia

Este viernes, cuatro personas fueron detenidas por las fuerzas antiterroristas francesas en la zona de Montpellier al sur de Francia.

Las autoridades dieron a conocer que los hechos se dieron tras descubrir un laboratorio casero donde se producía el explosivo TATP -peróxido de acetona- y otros ingredientes para fabricar bombas.

Esta misma sustancia fue la se uso por extremistas del grupo armado Estado Islámico en el ataque en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo de 2016.

Entre los detenidos se encuentra una mujer de 16 años y tres hombres de 20, 33 y 26 años.

La joven había jurado lealtad al grupo Estado Islámico recientemente en un video además de tener una serie de publicaciones relacionadas en redes sociales.

Además se sabe que uno de ellos ya era conocido entre los servicios de inteligencia luego de intentar llegar a Siria en 205.

Aún no hay nada concreto pero se cree que los implicados planeaban un ataque suicida por lo que las investigaciones continúan.

Francia se encuentra bajo estado de emergencia luego de sufrir varios atentados letales durante los últimos dos años por lo que el Ministro de Interior, Bruno Le Roux elogió las detenciones y las calificó como la frustración de un “ataque inminente”. (Agencias)



Temas relacionados:
Estado Islámico
Francia
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. louvreAtacante del Louvre es egipcio y migró legalmente a Francia: procurador de París
    febrero 3, 2017 4:56 pm
  2. franciaFrustran atentado terrorista en Francia; hay siete detenidos
    noviembre 21, 2016 3:19 pm
  3. Twitter suspende miles de cuentas por promover el terrorismo
    agosto 18, 2016 7:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]