EU evalúa matar a ciudadano por nexos con Al Qaeda
En 2011 Estados Unidos asesinó al clérigo musulmán estadunidense Anwar al-Awlaki durante un operativo en la península árabe utilizando un dron armado, donde también murió el estadunidense Samir Khan, quien no era el blanco de esa operación.
al qaeda

La administración del presidente estadunidense Barack Obama considera matar a un ciudadano involucrado en complots con Al Qaeda para atacar Estados Unidos, reveló hoy la televisora CNN citando fuentes oficiales.

El funcionario, que no fue identificado por la televisora y quien no dio mayores detalles sobre el potencial ataque o sobre su posible ubicación, que de confirmarse, elevaría a tres los ciudadanos estadunidenses eliminados por esa nación desde 2011 por sospecha de terrorismo.

CNN recordó que en 2011 Estados Unidos asesinó al clérigo musulmán estadunidense Anwar al-Awlaki durante un operativo en la península árabe utilizando un dron armado, donde también murió el estadunidense Samir Khan, quien no era el blanco de esa operación.

Al-Awlaki era considerado un importante ideólogo y recluta para Al Qaeda, y tuvo contacto con tres de los sospechosos de los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001 cuando servio como Imán de una mezquita en la vecina población de Falls Church Virginia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]