Comienza EU recuperación tras tormenta ‘Nemo’
El fenómeno invernal, que azotó el noreste de Estados Unidos, afectó un área con población de 40 millones de personas, y causó acumulaciones de nieve cercanas a un metro, para el domingo en la mañana su intensidad se redujo.
Comienza EUA recuperación tras tormenta ‘Nemo’
Algunas personas aprovecharon las acumulaciones de nieve para divertirse un poco. (Foto:Katy Hester/Twitter)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El noreste del país comienza su recuperación este domingo, luego de los estragos de la tormenta invernal ‘Nemo’, que causó la muerte de al menos nueve personas; dejó sin servicio de electricidad a miles de viviendas; y obligó la cancelación de miles de vuelos comerciales.

Los estados más afectados fueron Massachusetts y Connecticut, en esta última entidad murieron cinco personas; el presidente Barack Obama declaró estado de emergencia y ordenó la movilización de ayuda federal.

El servicio eléctrico fue suspendido en casi 700 mil viviendas, las empresas del ramo reportaron que para este domingo por la mañana el fluido se restableció para casi la mitad de los afectados.

Luego de que se cancelaran cerca de seis mil vuelos entre el viernes y el sábado, los aeropuertos del noreste de Estados Unidos comenzaron a reanudar sus operaciones en la mañana de la jornada dominical.

Sólo las terminales áreas de Windsor Locks, en Connecticut, y el aeropuerto local MacArthur, en el suburbio neoyorquino de Long Island, permanecieron cerrados por la mañana del domingo, de acuerdo con reportes de medios de comunicación.

Pese a la inmensa cantidad de nieve que recibieron, los estados de Connecticut y Massachusetts reabrieron sus caminos para la circulación de automóviles, explicaron las autoridades locales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. Fotos: tormenta ‘Nemo’ deja apagones y cancelación de más de cinco mil vuelos en EUAFotos: Tormenta ‘Nemo’ apaga el noreste de EU
    febrero 9, 2013 2:33 pm
  2. Alerta en Nueva York por llegada de tormenta de nieveAlerta en Nueva York por llegada de tormenta de nieve
    noviembre 7, 2012 4:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]