Baja del crudo comienza a afectar la economía global: OPEP
Muy baja inflación en economías desarrolladas y caída de los ingresos fiscales, entre las consecuencias dela disminución del precio del petróleo.
Plataforma_Ladeada-3
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo este miércoles sus previsiones de crecimiento de la demanda petrolera mundial para este año y advirtió que los bajos precios del crudo están empezando a afectar a la economía global.

“El efecto negativo de la fuerte caída de los precios del petróleo desde mediados de 2014 es mayor que los beneficios a corto plazo y parece que hay un efecto contagio a muchos aspectos de la economía mundial”, indicó la OPEP en su informe mensual sobre enero.

Entre esos efectos negativos está la exposición de los bancos al sector petrolero, así como una inflación muy baja en las economías desarrolladas y una caída de ingresos fiscales por los precios de los combustibles.

Según analistas de la OPEP, los actuales bajos precios de crudo no impulsarán el crecimiento económico mundial por la reducción de los gastos de energía, sino que más bien contribuyen a una espiral descendente.

La OPEP incrementó su producción en enero en 131 mil barriles diarios, pese a que la sobreoferta en el mercado ha sido uno de los principales motivos de la caída de los precios.

De acuerdo con el informe mensual sobre el mercado del petróleo correspondiente a enero, la OPEP colocó el mes pasado en el mercado 32.3 millones de barriles diarios, 1.8 millones de barriles por encima de la proyectada demanda media de petróleo del cartel en el primer trimestre del año.

Los países responsables del aumento de la producción en el ultimo mes son Irak, Irán, Nigeria y Arabia Saudita, mientras que el bombeo de Angola, Argelia y Venezuela cayó.

A pesar de que los precios del petróleo han alcanzando niveles no vistos en más de 10 años, la OPEP también redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera en 10 mil barriles por día para este año.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. El peso, depreciado 35% en poco más de un año: académico de la UNAM
    febrero 10, 2016 1:30 pm
  2. El Gobierno debe de ajustar su gasto, ante caída en precio del petróleo: BanxicoEl Gobierno debe de ajustar su gasto, ante caída en precio del petróleo: Banxico
    febrero 6, 2016 1:16 pm
  3. Necesario ajustar las finanzas públicas, incluyendo Pemex: Banxico
    febrero 4, 2016 5:33 pm
  4. Pemex_precios-1Recortarán 25 mil plazas en Gobierno Federal y Pemex
    enero 30, 2016 11:16 am
  5. Ante caída de precios del petróleo, gobierno listo para ayudar a Pemex: VidegarayAnte caída de precios del petróleo, gobierno listo para ayudar a Pemex: Videgaray
    enero 27, 2016 6:50 pm
  6. Foro_Economia-3_2No hay “ningún tipo de crisis estructural en la economía mexicana”: Guajardo
    enero 27, 2016 12:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]