Papa tendrá que resistir la “aceitada máquina de relaciones públicas” de Peña: AI
El gobierno mexicano tratará de evitar que el pontífice llame al Presidente a trabajar sobre una crisis de derechos humanos de proporciones epidémicas, afirmó Amnistía Internacional.
papas
(Foto: AI).

El Papa Francisco tendrá que resistir la “aceitada máquina de relaciones públicas del gobierno mexicano”, apegarse a su agenda y llamar al presidente Enrique Peña Nieto a que atienda la crisis de derechos humanos “de proporciones epidémicas”, aseguró Amnistía Internacional.

La más alta autoridad de la iglesia católica deberá escuchar las demandas de víctimas de abusos a derechos humanos y sus familias, para conocer de primera mano la negligente respuesta del gobierno mexicano frente a la crisis actual”, aseveró Éricka Guevara, directora en América de AI.

En su visita a México el pontífice se encontrará con “un catálogo de horrores teniendo lugar en cada esquina de esta colorida y vibrante tierra, tan largo y severo que representa una crisis de derechos humanos de proporciones epidémicas”, escribió Guevara en el sitio web del organismo.

Pero durante la estancia del jerarca, “la bien aceitada máquina de relaciones públicas del gobierno mexicano seguramente trabajará horas extra, luchando por mantener fuera de la agenda las matanzas, las desapariciones a gran escala, los consistentes reportes sobre tortura y otras serias violaciones a derechos humanos”, consideró.

Es por eso que el Papa tendrá que resistir, apegarse a su agenda, y llamar al presidente Peña Nieto a que trabaje sobre la debacle en materia de garantías fundamentales actual.

Texto completo de Amnistía Internacional, en inglés.





    Contenido Relacionado


  1. 60208033Divide Papa opiniones (Sondeo)
    febrero 10, 2016 12:34 pm
  2. 60208177El Papa en México: todo lo que debes saber
    febrero 10, 2016 11:03 am
  3. Publicidad_Visita_Papa-4Las estaciones del Metro que cerrarán, por visita del Papa
    febrero 10, 2016 7:23 am
  4. Basilica_Visita_Papa-2 erhVisita del Papa: 2 millones de personas y derrama de 2,500 millones de pesos
    febrero 9, 2016 7:29 pm
  5. Basilica_Trabajos_-2Arranca operativo “Bienvenido a la GAM Papa Francisco”
    febrero 9, 2016 8:49 am
  6. Papamo769viles_Francisco-8Cerrarán escuelas, estaciones del Metro, Metrobús y de bicis en CDMX, por visita del Papa
    febrero 8, 2016 2:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]