Niegan amparo a Fidel Herrera
Se desconoce el paradero del ex cónsul, quien podría ser detenido si la Fiscalía General del Estado obtiene una orden de aprehensión en su contra.
fidel herrera
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La justicia federal negó un amparo promovido por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien fue denunciado el 20 de enero por la Secretaría de Salud de Veracruz por su presunta responsabilidad en la compra y suministro de medicamentos clonados en 2010, último año de su gobierno.

La decisión del Juzgado Décimo Octavo del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en la ciudad de Xalapa, es de carácter definitivo y el ex cónsul podría ser detenido, si la Fiscalía General del Estado obtiene una orden de aprehensión en su contra.

Después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que durante los sexenios de Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa se adquirieron medicinas oncológicas falsas, el gobierno estatal denunció penalmente a ambos ex gobernadores y a quien resulte responsable.

Ante este escenario, Fidel Herrera renunció al consulado de México en Barcelona, España, y anunció su regreso al país para defenderse de las acusaciones de Yunes Linares, su principal rival político.

A principios de febrero el priista promovió el juicio de amparo 162/2017 para evitar una detención y enfrentar el proceso penal en libertad.

“Se niega la suspensión definitiva a Fidel Herrera Beltrán, contra los actos reclamados a las autoridades indicadas en el considerando tercera de esta resolución, por los motivos ahí precisados”, precisa la sentencia publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

Hasta este viernes no se ha tenido información oficial de la Fiscalía General del Estado, organismo que está encargado de integrar las pruebas y el expediente referente al caso de medicinas apócrifas compradas entre 2010 y 2013.

Tampoco se sabe el paradero de Fidel Herrera, cuya última declaración pública la realizó el pasado 6 de febrero en una entrevista de radio.

(Información: Israel Hernández)



Temas relacionados:
Poder Judicial
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Declaracio769n_Capitaine_Mari769n-7En Veracruz, “cerco informativo” que “atenta” contra veracruzanos: periodistas (Carta)
    febrero 5, 2017 3:45 pm
  2. IMG_6752En Veracruz, aparecen bardas ¡en apoyo a Fidel Herrera! (Foto)
    enero 25, 2017 9:39 am
  3. fideljLos correos del diplomático exprés Fidel Herrera Borunda: “El enemigo está en casa”
    enero 24, 2017 1:59 pm
  4. fideljSin experiencia diplomática, Fidel Herrera Jr. ocupa plaza en Consulado en Vancouver (Video)
    enero 23, 2017 3:41 pm
  5. SRE_Reunion_Embajadores-3Habla Fidel Herrera: “Tengo la conciencia limpia y tranquila” (Video)
    enero 23, 2017 2:48 pm
  6. principalHijo de Fidel Herrera recibió nombramiento exprés en Consulado en Vancouver
    enero 23, 2017 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]