Michoacán abandona lista negra estadounidense de lugares inseguros para viajar
El gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles celebró la decisión como algo positivo para la entidad, ya que los mismos michoacanos radicados en aquel país evitaban venir ante los supuestos riesgos que existían.
Michoacán abandona lista negra estadounidense de lugares inseguros para viajar
(Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de Michoacán destacó que Estados Unidos eliminó al estado de la lista de alertas de viaje para sus ciudadanos.

Señaló que la medida es de suma importancia, pues quita al estado las referencias de grupos armados, asesinatos y otros temas relacionados con el crimen organizado.

“Durante varios años el gobierno del país vecino del norte nos mantuvo en la lista negra de las entidades que no podían visitar los ciudadanos norteamericanos, ya sea por inseguridad, por grupos armados, por una serie de cosas.

“Pero me da mucho gusto que hoy en la alerta que acaba de emitir el gobierno norteamericano ya sacaron a Michoacán de los estados inseguros”, dijo el gobernador Silvano Aureoles.

Consideró esto como algo positivo para la entidad, ya que los mismos michoacanos radicados en aquel país evitaban venir ante los supuestos riesgos que existían.

Afirmó que esta nueva percepción de la entidad se logró gracias al trabajo y a la atención que se ha puesto al tema de la inseguridad.

Aseguró que para la autoridad estatal un tema sumamente fundamental son los connacionales que radican en la Unión Americana.

Recordó que durante el ejercicio fiscal de 2015 uno de los principales ingresos económicos fueron generados por las remesas enviadas por los migrantes a la entidad, cantidad que correspondió a dos mil 500 millones de dólares.

“Michoacán es el estado con mayor número de personas fuera del país, viviendo en otro territorio, por lo que nosotros deberíamos de ser considerado como un estado binacional. Nuestros hermanos nos ayudan mucho a mantener la actividad económica”, sostuvo.

(Con información de x)





    Contenido Relacionado


  1. isis… Y aparece “Iris”, otro grupo armado en Michoacán (Video)
    febrero 8, 2016 9:32 am
  2. zamora-la-nueva-familia-michoacan-364x245Surge “La nueva familia”, otro cártel del narco en Michoacán
    febrero 8, 2016 8:22 am
  3. Piden a Papa que hable de "alarmante situación" de derechos humanos en MéxicoPiden a Papa que hable de “alarmante situación” de derechos humanos en México
    febrero 5, 2016 9:14 pm
  4. Michoacán: pobladores de Nahuatzen bloquean accesos y hacen exigencias al gobiernoMichoacán: pobladores de Nahuatzen bloquean accesos y hacen exigencias al gobierno
    febrero 5, 2016 7:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]