Jalisco: mueren 5 pizcadores y 3 niñas en accidente vial; cobraban 25 pesos por costal
Viajaban 30 en una camioneta y 19 resultaron heridos, algunos de los cuales fueron atendidos en dos hospitales cuyos trabajadores aplazaron un paro laboral.
autlan-2
(Foto: Especial)

Tres mujeres, dos hombres y tres niñas que viajaban para trabajar en la cosecha de tomate perdieron la vida durante la mañana de este viernes, debido a un accidente ocurrido en la curva La Calera, del municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, de acuerdo con información de las autoridades locales.

Familiares de algunos lesionados comentaron que a éstos les pagaban 20 pesos por el costal de tomate y que hace unos días les subieron el pago a 25 pesos.

No obstante, las víctimas del accidente no trabajan para ninguna empresa, sino para un hombre en el municipio de Autlán de Navarro, quien se encarga de “mover gente” para el corte de diversas hortalizas, aseguraron los familiares.

El chofer de la camioneta de carga en la que viajaban más de 30 personas —en su mayoría mujeres y niños— perdió el control y ocasionó que el vehículo chocara contra la valla de contención y se impactara en las inmediaciones de la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad.

El movimiento provocó que los trabajadores salieran disparados de la camioneta y quedaran esparcidos alrededor.

La magnitud del accidente provocó la movilización de alrededor de 15 vehículos de bomberos municipales, así como de policías de diferentes corporaciones.

Algunas de las 19 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a hospitales y centros de salud en los municipios de Autlán de Navarro y La Huerta, los cuales trabajan bajo protesta por la falta de insumos y tenían planeado un cuarto paro laboral para este viernes a las 11:00 horas, que fue pospuesto para atender a los heridos.

La Policía Federal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco tomaron conocimiento de los hechos.

(Información: Carmen Aggi Cabrera y Mayra Vargas, Letra Fría)



Temas relacionados:
Accidentes
Estados
Jalisco
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]