Habrá reunión colectiva del Papa con víctimas de la violencia: Lira Rugarcía
Francisco no podría reunirse solamente con padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero celebrará en Ciudad Juárez una misa con un gran número de víctimas, informa el coordinador general de la visita papal.
mons
(Foto: [email protected]).

Como el Papa Francisco no podría reunirse solamente con padres de los 43 normalistas desaparecidos, celebrará en Ciudad Juárez una misa con un gran número de víctimas de la violencia, señaló el obispo Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita apostólica.

Al bendecir el Centro Internacional de Prensa en la Ciudad de México, ubicado en Polanco, Lira Rugarcía expresó:  “Hay muchas personas que han sufrido esta tragedia, hay muchísimos colectivos; el Papa hubiera querido recibir a todos, pero no podría privilegiar a un grupo; no se podría privilegiar a un solo grupo porque algunos, incluso, nos decían eso.

“Algunos nos decían que habían esas solicitudes, pero decían: por qué a ellos sí y a nosotros no; entonces, en este sentido, el Papa va hablar a todos, va a celebrar con todos porque no podemos decir que es más grande el sufrimiento de éstos porque son más conocidos que otros”, dijo.

Sin embargo, el obispo auxiliar de Puebla enfatizó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) maneja sólo la agenda pública de Jorge Bergoglio, no las actividades privadas.

El secretario general de la CEM recordó que, desde el 2014, cuando se dio a conocer la desaparición de los estudiantes, la Iglesia Católica se acercó a las víctimas por medio del nuncio apostólico y del los obispos de Chilpancingo-Chilapa y el de Acapulco.

“El Santo Padre quiere mandar un mensaje y celebrar la fe con ellos (los papás de los 43) y con quienes han sufrido, de alguna manera, el efecto terrible de la violencia”, sostuvo.





    Contenido Relacionado


  1. la vida del papa en novela graficaLa vida del Papa Francisco convertida en novela gráfica
    febrero 10, 2016 8:14 pm
  2. Roque_Seguridad_Papa-3 erhExpectativa, no temor, por los mensajes del Papa: Segob (Nota y video)
    febrero 10, 2016 6:49 pm
  3. papasPapa tendrá que resistir la “aceitada máquina de relaciones públicas” de Peña: AI
    febrero 10, 2016 5:41 pm
  4. 60208033Divide Papa opiniones (Sondeo)
    febrero 10, 2016 12:34 pm
  5. 60208177El Papa en México: todo lo que debes saber
    febrero 10, 2016 11:03 am
  6. Publicidad_Visita_Papa-4Las estaciones del Metro que cerrarán, por visita del Papa
    febrero 10, 2016 7:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.