Evidencia de forenses argentinos desafía teoría del gobierno, sobre Ayotzinapa: AI
El Equipo Argentino de Antropología Forense "pone en duda la investigación llevada a cabo por la Procuraduría General de la República), ya que sus conclusiones son prematuras y están basadas en un análisis sesgado de la evidencia disponible", sostiene la organización internacional.
Conferencia_PGR-1_10

Las evidencias presentadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) desafían la versión oficial del gobierno de México, sobre lo ocurrido con los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, sostuvo la organización Amnistía Internacional. 

AI refirió que, según los especialistas argentinos, la autoridad no tomó en cuenta que “si bien no hay evidencia forense para vincular a los estudiantes desaparecidos a los restos humanos encontrados en el basurero en Cocula, sí existe clara evidencia de que al menos algunos de los restos pertenecen a víctimas no relacionadas con este caso”.

“Como Amnistía Internacional ha subrayado en varias ocasiones, el gobierno sostiene su caso principalmente en los testimonios auto inculpatorios dados por los detenidos y evidencia forense muy limitada”, subrayó la organización en un comunicado difundido este martes.

Además, Amnistía expresa su preocupación de que  “la evidencia podría haber sido manipulada”.

Y comenta que “acoge con satisfacción la participación de un grupo interdisciplinario de expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como parte fundamental de este caso”.

“Al igual que con el EAAF, el gobierno debe otorgar acceso completo y todas las garantías necesarias en el desempeño de su tarea”, pidió.

Aquí el comunicado:

México. Comunicado AI by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Desaparecidos
Guerrero
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. padresNo se puede comparar el rigor de peritos argentinos, con el de PGR: abogado
    febrero 10, 2015 10:44 am
  2. basureroNuevo ‘round’: peritos argentinos reviran a la PGR
    febrero 10, 2015 9:51 am
  3. dresser_denise_epn“¿A quién le creen más, a los peritos argentinos o a la PGR?”: Dresser
    febrero 9, 2015 3:02 pm
  4. Cocula_Busqueda4-2“No es aceptable sembrar la duda”, responde PGR a peritos argentinos
    febrero 9, 2015 7:38 am
  5. Conferencia_PGR_Presentacion_03“Forzar la evidencia para que encaje con el testimonio, eso no es ciencia:” peritos argentinos
    febrero 9, 2015 6:47 am
  6. fotoPeritos argentinos ponen en duda la “verdad histórica” de la PGR sobre Ayotzinapa
    febrero 7, 2015 7:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre