Estrena EPN nuevo avión presidencial, junto a niños talento
Tuvo un costo aproximado de 7 mil millones de pesos, fue adquirido en el anterior sexenio y seguirá siendo pagado durante ésta y las siguientes administraciones del gobierno federal.
  1. (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

  2. (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

  3. (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

  4. (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

  5. AGV_4920 Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto estrenó este miércoles el nuevo avión presidencial, en un viaje que realizó a Hermosillo, Sonora, donde estuvo acompañado por algunos estudiantes destacados de primaria y secundaria.

La aeronave llegó al país la madrugada del pasado 3 de febrero, aunque ya había realizado pruebas previamente en territorio mexicano.

El nuevo avión fue bautizado con el nombre de José María Morelos y Pavón; el anterior se llamaba “presidente Benito Juárez”.

Pese a las críticas contra la compra multimillonaria, el gobierno de Peña decidió conservar el avión adquirido en el sexenio anterior, por el que se pagarán aproximadamente 7 mil millones de pesos.

Ya a bordo de la aeronave, Peña Nieto afirmó que ésta no es propiedad del presidente, sino un instrumento de trabajo que está al servicio de todas las instituciones mexicanas.

Consideró también que en torno al avión existen “muchas imprecisiones y distorsiones”, y añadió que la compra fue concretada en 2011 por la Fuerza Aérea Mexicana, por un exhorto del Congreso de la Unión, como parte del proceso de la renovación de la flotilla de ese instituto armado.

Tuits sobre el estreno:

Videos:


Aquí parte de la cobertura sobre el nuevo avión:

De madrugada, llega a México el multimillonario avión presidencial (Fotos)

Después de estudio, Gobierno Federal conserva el nuevo avión presidencial de $7 mil millones

Prueban el nuevo avión presidencial de casi $7 mil millones (Video)

Un manto oscuro oculta contrato y costos del avión presidencial

Video: “Las necesidades de México… y el nuevo avión presidencial”.- Aristegui

Nuevo avión presidencial equivale en precio a 5 estaciones de la L12



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]