Estragos de la violencia: cierra UVM campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas
"No hay condiciones de seguridad para la comunidad universitaria", manifestó la universidad en enero pasado.
uvm

La Universidad del Valle de México (UVM) determinó cerrar definitivamente su sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El anuncio se dio tras una semana violenta en diferentes puntos del estado, por lo que -según cifras oficiales-, se registran al menos 21 muertes en la más reciente semana.

El campus fue cerrado “hasta nuevo aviso” desde el pasado 15 de enero; en ese entonces, la universidad aseguró que su prioridad era “proteger la seguridad de toda su comunidad académica y administrativa”.

La UVM destacó el lunes de esta semana -en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook- que personal de la universidad se pondrá en contacto con los estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrece la institución para continuar con sus estudios. Sin embargo, recibió múltiples reclamos por parte de los alumnos.

De acuerdo con el diario local El Mañana, directivos de la institución se reunieron en privado con estudiantes en un hotel de la Nuevo Laredo, para aclarar la situación, mientras que en las instalaciones del campus se vio a personas extrayendo cajas y aparatos electrónicos del edificio.

Aquí el mensaje del cierre definitivo:

La entidad ha vivido diferentes eventos violentos desde el domingo de la semana pasada. En la entidad estará el miércoles de esta semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para encabezar una reunión del gabinete de seguridad.

(Con información de Notimex y El Mañana)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.